Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Tolhuin

Reseña histórica de Tolhuin ver mapa

Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.

Todos ellos estuvieron presentes en la colocación de la piedra fundamental emplazada actualmente en la intersección de las calles Lucas Bridges y Luis Cardenas. Se le asigna por Ley Territorial Nº72 del mismo año el actual ejido urbano que consta de 54 km. cuadrados. En ese año se empiezan a construir las primeras 20 casas y el edificio de la escuela primaria.

El 5 de setiembre de 1982, cuando contaba con unos 250 habitantes, fue puesto en funciones el primer delegado municipal de Tolhuin. En 1991 fue declarada Comuna, asumiendo el primer Concejo Comunal electo el día 11 de diciembre de ese año. La población ascendía a 442 habitantes, según el censo nacional.

Con la sanción de la Ley Provincial Nº231 de junio de 1995 se crea la Intendencia y el Concejo Deliberante. Asume el primer intendente de Tolhuin el 11 de diciembre de 1995. Según el censo de 1997 la población era de 968 habitantes. En la actualidad se calcula que llega a 1.200.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Información turística de Tolhuin Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.
Circuitos desde Tolhuin Desde Tolhuin se pueden realizar diferentes excursiones en las que se pueden realizar cabalgatas, pesca, moutain bike entre otras actividades.
Fiesta Provincial de la Trucha En Tolhuin se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.
Lago Fagnano El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA