Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Trevelin

Huella de los Rifleros del Chubut ver mapa

Un sendero a través del tiempo que une las localidades de Trevelin y Tecka es una de las alternativas para realizar cuando se visite la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.

Bajo el lema “Dos municipios, una misma historia” se promociona una alternativa turística que se pone en valor a partir del trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y las intendencias de ambas localidades.

Huella Rifleros, TrevelinUno de los carteles indicadores en el sendero "Huella de los Rifleros".

Quienes transiten por este camino podrán seguir las huellas de los pioneros galeses que descubrieron y colonizaron el Valle, a través de una cabalgata que tiene un día de duración. Allí, los turistas se vislumbran de los diferentes paisajes que ofrece el ecotono bosque subantártico-meseta y su variada flora y fauna autóctonas y como extras se encuentran deleitarse con un tradicional asado criollo o pasar unas horas espectaculares de pesca (bajo la modalidad Fly Casting y con devolución obligatoria de las piezas) en un coto privado.

Un sendero histórico

La historia del sendero se remonta al año 1885, cuando el primer gobernador del Chubut, Luis Jorge Fontana y una treintena de jóvenes colonos galeses, denominados “Compañía de Rifleros del Chubut”, recorrieron el territorio de la provincia para conocer sus riquezas y ubicar nuevas colonias.

La compañia bajo desde Arroyo Pescado en dirección suroeste, buscando un paso para alcanzar los valles cordilleranos de los que hablaban sus amigos indígenas. Por ello mismo, la “Huella de los Rifleros” es una reproducción de ese paso cercano a la actual Tecka, por el que Fontana y los colonos arribaron al Valle 16 de Octubre donde hoy se encuentra la localidad de Trevelin.

Novedades

Huella de los Rifleros biciLa largada de los ciclistas en la prueba "Huella de los RIfleros".

El 14 de enero de 2013 se inauguró la nueva señalética del lugar a lo largo de los 70 kilómetros que comprende el recorrido. De esta manera, los futuros visitantes podrán contar con transitar un sendero a través de la historia de la provincia de Chubut y de la Patagonia, inmersos en una amplia variedad de paisajes.

Por otro lado, la existencia de este sendero es de suma importancia en el contexto del gran proyecto que es Huella Andina, un circuito que Aluminé en la provincia de Neuquén con la ciudad cordillerana de Trevelin, y recorre cinco parques nacionales y decenas de ciudades.

Y para los amantes del ciclismo, en el mes de octubre se disputa una prueba ciclística bajo el mismo nombre del sendero, en la que participan más de 100 corredores de distintos puntos de la región y el país. 

Alojamiento en Trevelin

FotoCabañas Rincones del Sur Complejo de Cabañas de primera categoría ubicadas en la loma Residencial de Trevelin, con una amplia vista panorámica de...Tel: +54 9 (2945) 68-8000.Trevelin

Notas relacionadas

Excursiones desde Trevelin Increíbles lugares para conocer la geografía y vida de la región cordillerana donde se encuentran en la localidad de Trevelin.
El té Galés: un tesoro conservado en Chubut Es una de las tentadoras actividades que tiene para ofrecer Trevelin a sus visitantes: tomar el té con una rica torta en las tradicionales casas dedicadas al ramo. Pero históricamente, tiene la importancia de haber sido usada por los galeses para crear lazos solidarios con los nativos.
Tradición culinaria: la torta negra galesa A pesar de su nombre, hay que decir que la receta surgió de la creativa combinación de los escasos ingredientes en las colonias argentinas.
Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin Desde el 2008 se realiza en Trevelin la Fiesta del Ternero Cordillerano, una fiesta que resalta la actividad campera y las tradiciones de la localidad.
Cultivo de Tulipanes En el mes de octubre la ciudad de Trevelin se viste de colores cuando los tulipanes florecen, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes que cada año se acercan para apreciar los hermosos tulipanes.
Expo Feria de Trevelin La Expo Feria Trevelin es un evento que conjuga la producción, la historia y la creatividad en un marco único que es la ciudad de Trevelin.
El Eisteddfod de Trevelin Una tradición galesa que llegó con la colonización de Chubut en 1865 se mantiene intacta en la ciudad de Trevelin. El Eisteddfod es un evento literario-cultural del que participan artistas de la región, el país y del mundo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA