Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Zapala

Fiesta del Agua Pura en Zapala ver mapa

La Fiesta del Agua Pura fue declarada de interés provincial en 2014 y su primera edición se realizó en el año 2013.

Desde el comienzo fue llevada adelante por alumnos de 5to grado de la Escuela N° 3 “Teniente Aviador Luis Candelaria” que priorizaron al agua como un recurso natural vital por su pureza y la gran importancia que tiene esta para la vida en la tierra.

Por esta razón se destaca el concurso de preguntas y respuestas destinado a todos los alumnos de quinto grado de escuelas primarias y de tercer año de escuelas secundarias, públicas y privadas de la ciudad y del Departamento Zapala.

El festejo contempla la realización de diferentes actividades socioculturales y deportivasTodo pensado para el disfrute de la familia en general que tenga ganas de conocer un poco de la localidad y entretenerse.

Fiesta del Agua Pura 2016

En el marco de la 4ta Edición de la Fiesta del Agua Pura el día 24 de noviembre se llevó a cabo el Concurso de Preguntas y Respuestas promoviendo la información y el cuidado del ambiente y el agua , dirigido a los alumnos de 5to grado de las Escuelas Primarias.


Punto Sur

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA