El cerro Wayle está dentro del Parque Provincial Tromen. Ubicado a 48 kilómetros de Chos Malal, se accede por la Ruta Nacional Nº 40, hasta el paraje La Salada donde empalma con la Ruta Nº 37.
El centro invernal fue inaugurado en 1998 y las actividades que ofrece incluyen paseos en motos de nieve, esquí alpino y nórdico, ascenciones a pie hasta la cumbre del cerro, snowboard y demás deportes en la nieve, todos guiados por instructores profesionales.
El Club Andino Cordillera del Viento es el encargado de la operación, organización y funcionamiento del parque de nieve, y las actividades se realizan todos los días entre las 10 y las 17 horas.
El Cerro Wayle, de 3.296 metros de altura, ofrece servicios recreativos y deportivos muy variados, como medio de elevación cuenta con tres "poma lift" de 300 metros cada uno, con una capacidad de remonte de 200 personas por hora.
Existen también una confitería en la base, un refugio donde se puede pasar el rato y disfrutar de algo caliente, trineos para recreación, motos de nieve para alquilar, estaciones meteorológicas, radio VHF y servicios de primeros auxilios. También hay una escuela de esquí, cuyos instructores brindan clases individuales, colectivas o por grupo familiar, y que también ofrece el servicio de alquiler de equipos.
La pista central o de La Hoya, con una pendiente promedio de 22º y con una extensión de 3.610 metros, tiene un recorrido apto para esquiadores de cualquier nivel. Al llegar al valle la magníficas vistas cautivan a los visitantes: la Laguna Tromen y su volcán es una de ellas.
La pista Sur-sureste mide 1.900 metros y es apropiada para equiadores de nivel intermedio, es muy cómoda porque está protegida del viento y tiene una pendiente fuerte de 35º.
La pista Este es la más amplia, con una extensión de 2.368 metros y gran acumulación de nieve. Tiene cinco escalones de gran tamaño que hacen que su recorrido sea variado y entretenido por una pendiente promedio de 40º
La pista Sur, de 1.432 metros, conforma un frente de hasta nueve fajas verticales con pistas con pendiente de 50º en promedio. Y por último se encuentra la pista auxiliar que es ideal para principiantes.
En el 2009 se estrenó un pisanieve que permite mejorar la calidad de las pistas, ya que el cerro siempre tuvo problemas de falta de nieve debido a los fuertes vientos.
Para más información y visitar el sitio oficial del Centro: www.wayle.com.ar