El gigante de la provincia de Neuquén propone otra actividad para quienes lo visiten. El volcán Domuyo no es sólo un lugar para escaladas y alpinismo, sino también un sitio para descarsar y tomar unos baños de aguas calientes.
Dentro del Área Natural Protegida Sistema Domuyo se encuentran las termas de volcán, unos pozones naturales o un arroyo de aguas calientes, que se mantienen en su estado natural. Se puede acceder a los mismos tras recorrer 35 km desde la localidad de Varvarco por la Ruta Provincial N° 43.
La naturaleza es de singular atractivo en el área del volcán donde se hallan las termas, que tienen acceso libre y gratuito. Es recomendable visitarlas sólo en verano porque en otras épocas del año el camino se torna dificultoso por la nieve. Una combinación de géiseres, olletas y fumarolas ofrecen una imagen de una particular belleza.
En el Domuyo existen 18 vertientes y 2 arroyos con temperaturas entre 40° y 90° centígrados. Sin embargo, las aguas de los arroyos Agua Fría y Agua Caliente no superan los 30°. Todas las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas en tratamientos de artritis reumatoides, fibrosistis, alergia, hepatitis e infecciones urinarias.
Ya en la década del 60 el doctor Gregorio Alvarez las utilizaba para curar a pacientes con distintas patologías de Psoriasis, Impétigo, Vitiligo, Manchas, Neurodermitis, Queratodermias, Disqueratosis, Eritemas, Acné, Pitiriasis, Ictiosis, Estreptodermitis, Erupciones alérgicas, Deshidrosis, Candidiasis, Prurito senil. Ademas, las termas sirven para el relajamiento del cuerpo y la mente, en la medida que se tomen las precauciones lógicas por la altura y los efectos de subas o bajas de presión corporales. Cada tratamiento puede variar desde la aplicación de pocas algas hasta varios días de baños termales.
En muchas de las vertientes se pueden observar manifestaciones de vida vegetal, algas con variados matices de colores: verde, amarillo, salmonado, pardo, blanco, e incluso algunas que llegan al azul, el índigo y el negro. Todas se desarrollan en aguas que tienen una temperatura entre los 45º y 87° centígrados.