En la ciudad de Puerto Madryn se festeja en coincidencia con Semana Santa, una festividad que homenajea a los pescadores de la región siendo tan tradicional como la celebración cristiana.
Se trata de la Feria de Pescadores Artesanales que muestra el trabajo de quienes día a día hacen de las aguas patagónicas su lugar de trabajo. El evento se realiza en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn ubicado en Av. Roca 516.
Durante los cuatro días de fiesta, desde las 9 a las 21 horas, el visitante puede recorrer los diferentes stands que componen la feria de frutos y adquirir productos de mar frescos y elaborados, compartir espectáculos, participar de concursos y obtener información relacionada con la actividad pesquera de la zona. Así como los puestos dedicados a instituciones del gobierno o emprendimientos privados.
La pesca artesanal constituye una actividad económica muy importante para la ciudad y posee una historia muy rica. Alrededor de 400 familias de la zona de la Península Valdés en la Patagonia viven de la pesca.
Desde sus comienzos, la fiesta se caracterizó por ser una propuesta cultural, turística y gastronómica convirtiéndose en una fortaleza de la comunidad que forja su identidad pesquera. Por ello mismo, la feria ha ganado protagonismo y ha sido declarada de interés cultural, turístico y socio-económico, ya que los residentes y turistas buscan cada año consumir productos frescos y conocer sobre la vida de los pescadores de la región.
La XV edición se llevó adelante desde el 28 de marzo de 2018. Todos los años se realizan espectáculos musicales y está la feria de frutos del mar. Los pescados son fileteados con anterioridad, exhibidos en bandejas y protegidos con filmina. Mientras que los productos elaborados son dispuestos en bandejas descartables para la degustación de los distintos platos.