En Bariloche se pueden realizar innumerables actividades que van desde treking, esquí, parapente, pesca y la pura contemplación. En resumen, una indefinida cantidad de lugares donde podemos disfrutar de esta magnífica ciudad cordillerana, contemplando el paisaje, caminando por el bosque u organizar una salida nocturna eligiendo entre variadas alternativas: casino, confiterías, cine, boliches bailables, clubes, entre otros.
Un sitio obligado para quien visita Bariloche en la época del año que sea es el Cerro Catedral. Estrella indiscutida: en invierno el mayor y mejor centro de esquí, y en verano centro de actividades deportivas y recreativas para todos los gustos.
Una de las más elegidas son las excursiones en fourtrax. Estas apasionantes máquinas se alquilan en la base del cerro y allí mismo comienza un recorrido bordeando la montaña.
Este paseo, ideal para realizar en familia, recorre los bosques circundantes, bordea el arroyo Casa de Piedra y luego de dos horas y media de incomparable paisaje desemboca en el calmo y misterioso lago Moreno.
El turista es equipado con casco, guantes y, si el clima lo exige, capas para la lluvia. Este mismo circuito se realiza también en invierno, donde la nieve le agrega al paisaje un tinte espectacular. Muy recomendable para los amantes de la naturaleza y el deporte motor.