Duración: la excursión puede ser de medio día o de día entero.
La salida de esta excursión se realiza desde el Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo ubicado a 25 km del centro de Bariloche, en la península Llao-Llao.
Desde Puerto Pañuelo se navega aproximadamente una hora disfrutando de la magnificencia del paisaje. A los 30 minutos se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla y centro de servicios de la misma. En el lugar hay una aerosilla para subir a la cima del cerro Bella Vista, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.
Tambien se puede optar por hacer caminatas guiadas o libres por los senderos marcados en la isla, entre las que se destacan:
Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.
La excursión continúa realizando la navegación hasta el Puerto Quetrihué en la península del mismo nombre, que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. Allí, recorriendo senderos escalonados se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie que forman un denso bosque con características únicas.
Los arrayanes son una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios de troncos anchos. La llamativa corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor. Es, además, el único Parque Nacional dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Luego de recorrer este bosque de ensueño, único en el mundo. Se embarca con destino a Puerto Anchorena en la Isla Victoria, donde se realiza una visita por el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar. Tras el paseo guiado se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.