Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Chaltén

Fiesta Nacional del Trekking ver mapa

La ciudad de El Chaltén se prepara cada marzo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales. 

Sendero al Cerro Torre, ChalténSendero al Cerro Torre.

La Fiesta conmemora el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948. Además, El Chaltén ha sido nombrada como la “Capital Provincial del Trekking” en 1993 y por ello es el lugar indicado para realizar esta festividad.

En cada edición se espera la presencia de visitantes y competidores de Argentina y de países vecinos para las pruebas deportivas más convocantes: la Carrera Trekkaton y el Desafío de los Refugios.En esta celebración se priorizan las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad.

Además hay actividades recreativas y escalada Top Rop para todo público de manera segura en las inmediaciones de la Planta Estable de Deportes. Se realiza el Concurso de Hacheros y se puede disfrutar del Paseo de Artesanos en el polideportivo comunal, por las tardes de espectáculos de tango, folclore latinoamericano y de la elección de reina nacional del trekking.

También se estará realizando la "Bajada del Torre" que consta de 11 kilómetros por senderos de montaña con un desnivel de 200 metros. La mayoría del recorrido es descenso pero contiene algunas cuestas.

El Desafío de los Refugios consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy.

Fiesta Nacional del Trekking 2016

En el 2016 la Fiesta del Trekking se realizó el 12 y 13  de marzo y se realizaron carreras de montaña y el desafío de los refugios.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Turismo de la Comisión de Fomento de El Chaltén al teléfono (02962) 493270 o vía mail a secretariachaltendeportes@gmail.com.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Las agujas de piedra del Fitz Roy, desafío para el andinista El monte Fitz Roy forma parte, como el glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él hace falta trasladarse hasta El Chaltén, ubicado a sus pies y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Actividades en El Chaltén El Chaltén es la capital nacional del trekking. Lugar ideal para realizar caminatas por senderos de poca dificultad o, para los más aventureros, el desafío de ascender al cerro Torre o al imponente Fitz Roy.
Un fin de semana en El Chaltén El Chaltén es una de las ofertas para escapar un fin de semana, ya que ofrece tranquilidad y paisajes majestuosos para recorrer y fotografiar. La ciudad es ideal para quienes disfrutan de las actividades de montaña, de las caminatas el avistaje de aves y de los paseos en bicicleta, entre otros.
Lago del Desierto A unos 25 kilómetros del pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado el Lago del Desierto, un paraíso indescriptible que no se puede dejar de visitar.
Observación de aves La biodiversidad en el Parque Nacional Los Glaciares es muy distintiva y constituye uno de los principales atractivos para los visitantes. En la zona del pueblo de El Chaltén uno de los mayores atractivos, además del trekking, se trata del turismo de observación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA