Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Festival Internacional de Percusión en Roca ver mapa

Durante una semana entera en el mes de junio se lleva adelante en General Roca el Festival Internacional de Percusión de la Patagonia. Un evento de importantísima envergadura a nivel musical que cuenta año a año con la presencia de importantes y reconocidos músicos nacionales e internacionales.

festival percusión, rocaTodo el ritmo y el color en el Festival.

Es un acontecimiento único en su género, que se lleva a cabo en la Patagonia argentina desde 2003, organizado por la Fundación Cultural Patagonia. Se desarrolla en las instalaciones de la Fundación ubicada en Rivadavia 2263 dentro de la denominada “Ciudad de las Artes” de General Roca, provincia de Río Negro.

La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca. Lo acompañan un equipo de profesores y estudiantes que trabajan en la organización de este evento que trae aparejado mucho aprendizaje, intercambio, conocimiento y el deleite de escuchar buena música.

Los músicos invitados al festival dan masterclass durante el día y por las noches brindan conciertos. Además de escuchar en vivo a músicos internacionales se puede escuchar los trabajos de los integrantes de la Fundación Cultural Patagonia, entre ellos el Ensamble de Percusión, el Quinteto de Vientos, el Dúo de Percusión, el grupo de Jazz y a músicos que conforman las cátedras y proyectos de la Fundación como: Ricardo Zanón, Oscar Albrieu, César Lefiñanco, Aníbal Intili, Fabián Pobrete, Santiago Aldana, Juan Pablo Simoniello, entre otros.

festival de percusión en rocaEl escenario del Festival Internacional de Percusión.

Festival Internacional de Percusión 2016

La décimocuarta edición del Festival Internacional de Percusión se realizó del 28 de junio al 2 de julio en la Ciudad de las Artes. 

Para mayor información visitar el sitio oficial de la Fundación Cultural Patagonia.

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Las Hortensias Departamentos paras 4 y 5 personas, muy bien ubicado, sobre uno de los accesos principales de la ciudad, con patio al frente. La zona es muy...Tel: (0298) 15-4681986General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA