Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

La ruta del vino en Alto Valle ver mapa

En la provincia de Río Negro se puede realizar un circuito por las bodegas de la región. En el denominado Alto Valle de Río Negro, donde nace el río más caudaloso de la Patagonia, se combina una tradición productiva centenaria con condiciones naturales excepcionales para la elaboración de los vinos de alta gama.

ruta-vino

En esta región hay un clima continental seco con escasas lluvias, buen sol y vientos que acompañan al proceso de maduración de las uvas. Desde Cipolletti a General Roca el recorrido se puede realizar en el siguiente orden:Para que los turistas y los residentes de la Patagonia conozcan cada uno de los lugares donde se elaboran los vinos se creó la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro. Como en la zona de Cuyo de la Argentina, la Patagonia también es zona de tradición vitivinícola.

  • La Falda
  • Estepa
  • Humberto Canale
  • Agrestis
  • Chacras del sol

Bodega Museo La Falda

ruta vino, rocaVino y arte se mezclan en esta ruta.

Asentada en la localidad de Cipolletti, esta bodega es considerada un museo ya que data de 1910 y en la actualidad es administrada por la tercera generación de la familia Herzig. Desde fines del siglo XIX aquellos inmigrantes europeos decidieron apostar a este proyecto familiar y trabajar con la vitivinicultura en el Alto Valle. Hoy por hoy es un museo abierto al turista curioso y ávido de leyendas.

En su visita se pueden hacer degustaciones luego de los recorridos guiados, para lo que es necesario hacer reservas al (0299)  4773168 / 156326734.

Bodega Estepa

La bodega Estepa está ubicada sobre el ejido de Fernández Oro sobre la Ruta Nacional Nº 22 a la altura del kilómetro 1208. Según sus dueños, la bodega es una pequeña bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de gama media y alta. Sus vinos, que han obtenido importantes premios, son de gran originalidad y se destinan principalmente al mercado de la Patagonia y al externo.

La cosecha de la vid se realiza en los dos lugares en los que la bodega tiene plantaciones. Uno en la zona del Alto Valle del Río Negro y la otra zona de la Estepa Patagónica, de allí su nombre. Cada una de ellas tiene características diferentes: en la primera el clima es más caluroso y el sistemas de plantación es el de espaldera. En la zona de la estepa, en la margen sur del Río Negro donde el clima es muy seco y las tierras muy agrestes, se localiza la finca "La Agreste" con más de 100 hectáreas de viñedos no tradicionales, a la cual se accede preferentemente en balsa.

Se realizan visitas guiadas y degustaciones. Solicitar reservas al (0299) 4483127 / 154685862 / 154089396.

Bodega Humberto Canale

Está ubicada en la Chacra 186 en General Roca. La bodega Canale es una de las más antiguas en la zona patagónica, la pionera en la elaboración de vinos para el país y el mundo y conserva su legado histórico combinado con la tecnología más moderna.

En sus instalaciones trabaja la cuarta generación de los primeros productores que comenzaron este emprendimiento de la mano del ingeniero Humberto Canale.

ruta vinoBuen vino y buena comida lo esperan en el Alto Valle de Río Negro.

Las visitas a la bodega significan un recorrido por los viñedos, luego por las salas donde están los toneles, las cubas y barricas de roble francés y americano y se conoce el sector de embotellamiento y elaboración. Al final del recorrido se puede hacer una degustación en el museo de la bodega donde se conservan elementos y herramientas antiguas. Para los que lo soliciten se realizan cursos de cata y almuerzos para grupos de personas. Para reservas llamar al (0298) 4433879 / 4430882.

Agrestis

Los viñedos y la bodega Agrestis está ubicada a 3 kilómetros de la ciudad de General Roca, sobre la calle Gobernador Castello 1800. La bodega Agrestis se encarga de la elaboración de vinos espumantes naturales mediante el método tradicional de fermentación en botellas y vinos tranquilos varietales. NG Nature es la marca de los vinos espumantes, de un corte de Chardonnay 90% y Pinot Noir 10%, y con el nombre de Agrestis se conoce al Pinot Noir, un varietal 100% criado en barricas de roble francés y embotellado sin filtrar.

Como tantas bodegas Agrestis comenzó con un proyecto familiar que apostó a este mercado con sus primeras cepas importadas de Francia. Como en el resto de las bodegas hay visitas guiadas, degustación y almuerzos, todos ellos con previa reserva al teléfono (0298) 154641269.

Bodega Chacras del Sol

La misma se sitúa a sólo 4 cuadras de la entrada a General Roca, por Av. Julio Argentino Roca, cruzando la Ruta Nacional Nº 22 a la altura del destacamento de Policía, kilómetro 1176.

La bodega se inspira en lo pueblos originarios para dar nombre a sus vinos y hacer homenaje a su cultura. En este sentido sus vinos varietales se denominan Konantü - Sol Poniente y WÜNN - Sol Naciente.

La atención al turista con visitas guiadas y degustación se reserva en gerencia@chacrasdelsol.com

Alojamiento en General Roca

FotoHotel La Fundacion Emplazado en el complejo de la Ciudad de las Artes de Gral Roca ubicada en el norte de la Patagonia. Contamos con habitaciones totalmente equipadas...Tel: 0298-4429050General Roca

2 Comentarios

TURISMO hace 6 años, 4 mess
Buen día. Como el mapa de la Ruta del Vino que figura en esta nota está desactualizado, queremos adjuntarles el más nuevo.
Luciana hace 6 años, 4 mess
El mapa de la ruta del vino ya está actualizado, gracias por la información
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA