Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Lago Puelo

Lago Puelo en invierno ver mapa

Lago Puelo se perfila como otra de las opciones a la hora de elegir un destino invernal. El crecimiento demográfico y la oferta de servicios que acarrea han devenido en un muy buen servicio y muchas actividades para ofrecer al turista.

lago pueloEl Lago Puelo aorillas de las cumbres nevadas.

La localidad esta situada a tan sólo 128 kilómetros de Bariloche, a 160 km de Esquel y a 30 km del centro de esquí Cerro Perito Moreno.

En invierno en Lago Puelo se pueden realizar varias actividades como por ejemplo:

  • el Agroturismo con visitas a chacras de producción familiares;
  • el trekking en todas sus variantes, desde senderos autoguiados para toda la familia hasta largas sendas por los cerros circundantes que conducen a refugios o paisajes vírgenes, donde el caminante experimentado podrá maravillarse con las vistas que se le ofrecen desde puntos panorámicos celosamente atesorados por la misma naturaleza;
  • una nueva actividad como lo es el Snowshoe, que consiste en caminatas guiadas por los paisajes nevados del invierno en los meses más fríos equipados con modernas raquetas para nieve;
  • o paseos lacustres en pintorescas embarcaciones por el Lago Puelo, en donde podrá optar por un simple paseo costero, hasta un recorrido hasta el límite con el vecino país de Chile de más larga duración.

Las cabalgatas, los paseos y ferias de artesanos, la tranquilidad del entorno, la naturaleza en su máxima expresión, son sólo algunos de los atractivos de los que dispone y ofrece Lago Puelo. Además se puede disfrutar de la estadía en cómodas y acogedoras cabañas, hosterías y posadas, las casas de té y la oferta gastronómica con modernas instalaciones, servicio de WI FI, variedad de menús y la posibilidad de experimentar el sabor salvaje de carnes exóticas como el ciervo, la trucha o el jabalí, o de probar la excelencia de los vinos de cosecha propia en bodegas distantes a sólo 15 km.

Pero sin dudar, en invierno la principal atracción está a tan sólo 30 km, donde se encuentra el centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno, en la localidad de El Bolsón. El mismo brinda un ambiente familiar con instalaciones sencillas para quienes se inicien en el deporte del esquí y snowboard o para aquellos que ya dominan las tablas y desean conocer y experimentar nuevos lugares. Cuenta con pistas de dificultad media y alta, y con la posibilidad de realizar esquí fuera de pista en los bosques de lengas.

lago puelo inviernoLas caminatas con raquetas es una opción para conocer los rincones a los que no se puede acceder por la nieve y el hielo.

Así mismo, la ubicación estratégica de Lago Puelo entre los dos principales centros de esquí, La Hoya y Cerro Catedral, ofrecen al visitante la posibilidad de acercarse en menos de 2 horas hasta las localidades de Esquel y Bariloche, respectivamente, para disfrutar de los centros comerciales y otras actividades que ofrecen estos centros de esquí, y luego retornar a la tranquilidad de sus alojamientos en Lago Puelo.

 

Actividades de invierno

Caminatas: Todos los fines de semana, durante el otoño e invierno, se realizarán caminatas por senderos a diferentes puntos de interés paisajístico por los cerros que rodean Lago Puelo.

Buceo: El lago Puelo tiene sus aguas totalmente cristalinas siendo el lago más cálido de la patagonia. El buceo se ofrece de la mano del instructor. En las aguas del lago se ven truchas, percas, salmones, plantas subacuaticas, cholgas, etc, descubriendo un mundo mágico que se encuentra en las profundidades del lago. Los bautismos de buceo cuestan desde $70 en adelante. Se mantiene el servicio durante todo el año, con aranceles accesibles y muy buena atención, tanto para quienes realizan bautismos de buceo, como para los buzos de todas las certificadoras. Hay dos embarcaciones cabinadas y acondicionadas para las salidas de buceo, con capacidad para 12 personas y equipos completos de buceo. Se realizan salidas a todas partes del lago para bucear y también hacer snorkeling. Ambas embarcaciones están habilitadas y equipadas para dichas salidas.

Caminatas con raquetas en la nieve: Las raquetas de nieve sirven para desplazarse en la nieve con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismo, montañismo o andinismo en invierno. Mientras hoy se utilizan para excursionistas, amantes de la montaña y corredores, en el pasado eran herramientas esenciales para cualquier persona que necesitara moverse por áreas donde nevaba de forma continua y severa. Hay salidas todos los días desde la base del cerro Perito Moreno con distintas opciones:

lago pueloUn alto en el camino para descansar y realizar una cueva con la nieve acumulada.

-Caminatas para toda la familia: son excursiones en las que se pueden acceder a maravillosos lugares, bosques milenarios, nieve recién caída, viendo la flora y la fauna del lugar que solamente con raquetas de nieve se puede llegar.

-Caminatas más largas hacia la parte más alta de la montaña atravesando el maravilloso bosque, y llegando al inigualable plateau que nos deposita en la cumbre del cerro Perito Moreno. De allí podemos divisar los distintos valles que circundan la montaña, una vista única como solo nos ofrece este cerro.

-Caminatas nocturnas al maravilloso paisaje del cerro Perito Moreno de noche. Atravesando los bosques y las pendientes nevadas iluminados por la luna y las linternas frontales. Experimentando un silencio profundo característico del sonido de la montaña en la noche, se podrá divisar los animales de hábitos nocturnos.

Excursiones tradicionales: Las excursiones lacustres, los paseos por el Parque Nacional y el Parque Temático Millan Lemu, como el senderismo por nuestras montañas se mantienen todo el año.

Fuente y fotos: secretaría de Turismo de Lago Puelo. Más información en el sitio oficial de la secretaría www.lagopuelo.gov.ar

Alojamiento en Lago Puelo

FotoCabañas Del Paralelo Cabañas equipadas para 2-3 y 4 personas ubicadas a 3 km de El Bolson y a 10 km de Lago Puelo. Tel: (0294)154664471Lago Puelo

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA