Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Los Antiguos

El lago Buenos Aires tiene su fiesta ver mapa

Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires".

Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente. La actividad se planifica entre las secretarías de Turismo, Deportes y de Cultura de Los Antiguos.

fiesta-del-lagoLos deportistas en el Lago Buenos Aires.

El Muelle Viejo es uno de los anfitriones de quienes se acerquen a realizar alguna de las actividades, como así también, para quienes sólo quieran mirar y disfrutar de los días de festejo junto al lago. Por otro parte, la laguna artificial creada cerca del lago Buenos Aires recibe estudiantes de la Escuela de Kayak y en el Parque Municipal se desarrolla la competencia de mountain bike.

Esta fiesta contiene exhibiciones náuticas, regatas, beach handball, beach voley, mountain bike para niños, palestra y escalada, shows artísticos, espectáculos de malabaristas, acróbatas y murgas, concurso de barriletes, clases públicas de pilates y yoga en la playa y paseo de artesanos y productores.

Como la fecha de la fiesta es coincidente con la temporada de pesca se incluye en la programación torneos de lanzamiento de mosca para grandes y chicos y competencias de pesca en la modalidad spinning.

También es una oportunidad para crear buenos hábitos en relación al cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies. En este sentido hay una actividad muy educativa y divertida tanto para niños como para adultos, que se trata de la siembra de alevinos de truchas “arco iris” en el lago Buenos Aires. Paralelamente la secretaría de Pesca Provincial brinda charlas orientadas a la conservación del recurso.

La localidad de Los Antiguos está en crecimiento y la fiesta del lago Buenos Aires, junto con la Fiesta de la Cereza, son actividades que congregan a lugareños y turistas. Estos últimos pueden además acceder al circuito de chacras productoras de fruta fina, una de las principales actividades económicas de la localidad.

regataUna regata con claro sabor patagónico.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Congreso de Fly Cast A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Otoño y Semana Santa en Los Antiguos Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.
Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos 1La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos atraviesa lagos, ríos, cerros bosques y estepas, una combinación de paisajes en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas o pesca deportiva.
Un día de campo en Los Antiguos La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA