Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Los Antiguos

Congreso de Fly Cast ver mapa

A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. Este congreso está organizado por guías de pesca de la zona norte y sur de Santa Cruz, con el auspicio de la subsecretaria provincial de Pesca, el municipio y la secretaria de Turismo de la localidad anfitriona.

El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.

El primer congreso se llevó a cabo en el 2007 en Comandante Luís Piedra Buena (Santa Cruz), previo a la fiesta de la trucha. La intención primaria fue intercambiar ideas a fin de lograr una mejor capacitación de los pescadores y guías de la zona.

El éxito obtenido se vio reflejado en el aumento de asistentes al Congreso. Por este motivo y gracias a la idea del instructor de Pesca Efraín “Tornillo” Castro; se decidió que desde ese momento se continuaría con esta iniciativa cambiando la sede de cada uno de los encuentros, aunque en los dos años siguientes se realizó en Los Antiguos.

El programa

  • Demostración de atado a cargo de los instructores reconocidos de la zona.
  • Charla instructiva a cargo del Personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
  • Salida de pesca en la zona.
  • Charlas informativas sobre algún tema en particular relacionado con experiencias de pesca.

La pesca con mosca es un tipo de pesca de característica deportiva en la que se utilizan moscas artificiales, realizadas de manera artesanal. Estas moscas son una reproducción de insectos, los alimentos más habituales de los peces.

Existen gran variedad de moscas y la utilización de cada una depende de las aguas en las que se pesca, las condiciones metereológicas y la época de año.

Las moscas se diferencian por las que se pueden sumergir o las que actúan en la superpie del agua y dentro de estas, las que se parecen más al alimento de los peces y las que tienen una morfología adaptada sólo para la atracción de peces.

La pesca con mosca es una ciencia que requiere de la habilidad del pescador para poder engañar a los peces. Para esto los pescadores toman cursos de atado o de cast (lanzamiento) y buscan conquistar más habilidades para este deporte.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El lago Buenos Aires tiene su fiesta Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires". Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Otoño y Semana Santa en Los Antiguos Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.
Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos 1La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos atraviesa lagos, ríos, cerros bosques y estepas, una combinación de paisajes en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas o pesca deportiva.
Un día de campo en Los Antiguos La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA