Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Neuquen

Verano en Neuquén ver mapa

Los ríos Limay y Neuquén se unen para formar el río Negro delimitando naturalmente las dos provincias. Para los habitantes de la ciudad de Neuquén, vivir en cercanías de estas costas en un alivio sobre todo en los meses de verano en los que el calor se torna agobiante.

balnearios nqnUbicación de los balnearios sobre el río Limay de la ciudad de Neuquén. Foto gentileza de la Municipalidad de Neuquén. 

Hay cinco opciones para disfrutar de un día al aire libre en cercanías de la ciudad: los balnearios Sandra Canale (ex Gatica), Río Grande, Albino Cotro (Municipal), Figueroa y el Paseo de la Costa.

El servicio de guardavidas para todos los balnearios es de 12 a 21, horario en que está permitido bañarse.

Paseo de la Costa

Es un polo de desarrollo turístico recreativo, vial y de servicios, que integra las riberas de los ríos Limay y Neuquén en su confluencia.

Actualmente hay 700 metros de rambla peatonal costera sobre el río Limay en la Isla 132.
Este paseo brinda la posibilidad de disfrutar de la belleza natural del área ribereña. Hay que tener presente que el lugar no se encuentra habilitado para balneario. (punto 1 en el mapa)

El paseo se encuentra ubicado en un amplio territorio de la ciudad, de 20 kilómetros de extensión y 600 hectáreas de superficie de suelo. Quienes visiten el Paseo de la Costa pueden comtemplar los ríos, tomar fotografías, realizar paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del lugar, ademas de tener la posibilidad de escuchar grupos musicales, espectáculos de danzas y exhibiciones de arte y ferias durante los fines de semana. El Paseo permanece abierto al público todos los días de 08:00 a 22:00 horas con acceso peatonal y entrada libre y gratuita.

Balneario Albino Cotro (municipal)

Se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con todos los servicios para poder pasar un día de pic nic en la playa. El agua corre lenta y tiene una buena playa para que disfruten chicos y grandes. También se puede cruzar a la isla de enfrente caminando ya que es una zona de pequeña profundidad.

Paseo de la CostaVista del Paseo de la Costa. Foto gentileza de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.

El balneario cuenta con vestuarios, duchas, quiosco y restaurantes, además hay un camping organizado. Para llegar hay que ir hacia el sur por la Avenida Olascoaga hasta la calle El Chocón, doblar a la izquierda hasta Bahía Blanca y doblar a la derecha. (punto 2 en el mapa)

Balneario Río Grande

Se encuentra hacia el final de la Avenida Olascoaga y se puede disfrutar tanto de día como de noche, por eso es el más elegido por los jóvenes. Cuenta con una costa abierta y buena playa, además hay bajada de lanchas, quioscos y restaurantes. (punto 3 en el mapa)

Balneario Sandra Canale (ex Gatica)

Recientemente renovado, el balneario que se encuentra en la calle Gatica, a 2 kilómetros de la ruta 22, ofrece servicios de guardavidas y seguridad policial para pasar un día de playa con tranquilidad. Ahora con playa de arena y estacionamiento de autos, este balneario es uno de los más elegidos para pasar el día. Además se pueden encontrar allí puestos de venta de comidas y bebidas.

Recorriendo el balneario nos encontramos con la Isla Verde, un lugar tranquilo en el que se puede acampar pero que no es apto para bañarse ya que las aguas en ese lugar son muy profundas. (punto 5 en el mapa)

Balneario Figueroa

Se encuentra sobre el río Neuquén. Cuenta con enfermería, baños químicos, guardavidas y control policial.

sandra-canaleBalneario Sandra Canale sobre el río Limay.

Alojamiento en Neuquen

FotoApart Hotel Granada En el centro de la ciudad de Neuquén cuenta con 23 modernos y confortables departamentos distribuidos en 11 pisos. Tel: (0299) 15-4231357Neuquen

Notas relacionadas

Fiesta de la Confluencia La ciudad más grande de la Patagonia tiene fiesta propia a partir del año 2013 sobre el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay en la isla 132.
El Parque Central y la Av. Argentina en Neuquén El centro de la ciudad de Neuquén está cargado de historia y cultura que se puede observar en los diferentes edificios dentro del Parque Central, el mayor espacio verde de la localidad.
Un Observatorio Astronómico en la Patagonia La ciudad de Neuquén ofrece otra posibilidad para disfrutar su estadía de una manera diferente, observando su cielo. En el Observatorio Astronómico es posible observar el sistema solar y galaxias y estrellas lejanas.
Museo de la UNCo en Neuquén El Museo de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén cuenta con el primer dinosaurio mecánico de la Argentina.
Neuquén también tiene su feria artesanal La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
Espejos de agua A pocos kilómetros de la capital neuquina en la Patagonia, la zona cuenta con varios espejos de agua en los que se puede pasar una tarde o bien, disfrutar de varios días. El Chocón, el lago Pellegrini, el lago Mari Menuco y Casa de Piedra.
Los museos de Neuquén La ciudad de Neuquén presenta diferentes museos que se pueden visitar y conocer así la historia, cultura y actividad paleontológica de la localidad y la región.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén es la única sede del mismo de Buenos Aires, que contiene importantes obras de artistas nacionales y internacionales, así como parte del patrimonio nacional.
Centro Histórico-Cultural Paraje Confluencia El Centro Histórico-Cultural “Paraje Confluencia” se encuentra en la ciudad de Neuquén y es parte de los monumentos que recuerdan a los primeros pobladores de la ciudad. Además cuenta con muestras de los pueblos que habitaron la zona hace 10 mil años.
Neuquén: Capital del Senderismo La ciudad de Neuquén ya es la capital a nivel nacional del Senderismo Urbano gracias a una pronunciación del Congreso que fue impulsada en primera medida por el intendente Horacio Quiroga y acompañando el impulso el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA