Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Neuquen

Un Observatorio Astronómico en la Patagonia ver mapa

La ciudad de Neuquén ofrece otra posibilidad para disfrutar su estadía de una manera diferente, observando su cielo. El Observatorio Astronómico coordinado por la Fundación Astronómica y Espacial del Hemisferio Sur cuenta con cuatro telescopios de imagen compuesta que detectan luz visible. En los días despejados es posible observar el sistema solar y galaxias y estrellas lejanas.

Dentro del observatorio también funciona una estación meteorológica que permite conocer todos los secretos sobre el clima.

El Observatorio Astronómico se encuentra en la intersección de las calles Jesús María y el acceso al Rincón de Emilio a 300 metros de la Plaza de las Banderas (al final de la Avenida Argentina). Se puede visitar los días con cielo despejado o semi despejado y sin viento fuerte de 19 a 24 horas.

observatorio-astronomicoFoto: Dirección de Turismo de Neuquén. www.neuquentur.gob.ar

Más información del Observatorio


Punto Sur

Notas relacionadas

Fiesta de la Confluencia La ciudad más grande de la Patagonia tiene fiesta propia a partir del año 2013 sobre el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay en la isla 132.
El Parque Central y la Av. Argentina en Neuquén El centro de la ciudad de Neuquén está cargado de historia y cultura que se puede observar en los diferentes edificios dentro del Parque Central, el mayor espacio verde de la localidad.
Museo de la UNCo en Neuquén El Museo de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén cuenta con el primer dinosaurio mecánico de la Argentina.
Neuquén también tiene su feria artesanal La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
Espejos de agua A pocos kilómetros de la capital neuquina en la Patagonia, la zona cuenta con varios espejos de agua en los que se puede pasar una tarde o bien, disfrutar de varios días. El Chocón, el lago Pellegrini, el lago Mari Menuco y Casa de Piedra.
Los museos de Neuquén La ciudad de Neuquén presenta diferentes museos que se pueden visitar y conocer así la historia, cultura y actividad paleontológica de la localidad y la región.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén es la única sede del mismo de Buenos Aires, que contiene importantes obras de artistas nacionales y internacionales, así como parte del patrimonio nacional.
Verano en Neuquén En la ciudad de Neuquén hay cuatro balnearios en los que se puede disfrutar de un día de playa y también un Paseo de la Costa que une las orillas de los ríos Limay y Neuquén.
Centro Histórico-Cultural Paraje Confluencia El Centro Histórico-Cultural “Paraje Confluencia” se encuentra en la ciudad de Neuquén y es parte de los monumentos que recuerdan a los primeros pobladores de la ciudad. Además cuenta con muestras de los pueblos que habitaron la zona hace 10 mil años.
Neuquén: Capital del Senderismo La ciudad de Neuquén ya es la capital a nivel nacional del Senderismo Urbano gracias a una pronunciación del Congreso que fue impulsada en primera medida por el intendente Horacio Quiroga y acompañando el impulso el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA