Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Neuquen

Espejos de agua ver mapa

A pocos kilómetros de la capital neuquina en la Patagonia, la zona cuenta con varios espejos de agua en los que se puede pasar una tarde o bien, disfrutar de varios días.

A unos 140 kilómetros encontramos la primera de las opciones, siguiendo hacia el norte de General Roca en dirección a la hacia La Pampa por Ruta Provincial 6, se llega al río Colorado y a la represa de Casa de Piedra.

Lago PellegrinoVista del lago Pellegrini al atardecer. Foto gentileza de Lago Pellegrini.

Luego de cruzar la presa de 10 kilómetros de extensión, se puede acceder al sector de perilago de La Pampa, donde una amplia oferta comercial, de servicios y atractivos al aire libre esperan al visitante, quien también puede disfrutar de los sitios con parillas.

La segunda opción la representa el Lago Pelegrini con una diversidad de prácticas recreativas y deportivas en la villa turística Península Ruca Co. Este sitio es destacado como uno de los principales balnearios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, al que se accede por la Ruta Provincial 151 desde Cipolletti y luego se debe hacer 17 km por la Ruta Provincial 70, realizando un total de 36 kilómetros desde Neuquén.

El balneario puede ser disfrutado por toda la familia, teniendo amplias playas y sitios de sombra. La península cuenta con servicios básicos y comercios, parrillas, plazoleta para niños u una amplia oferta de casas para alquilar.

En este espacio pueden realizarse también paseos en canoas y observar el cielo nocturno, descubriendo maravillas cósmicas a simple vista. Entre las actividades acuáticas, en el lago Pelegrini se puede realizar natación, buceo, windsurf tablas, skitesurf, velerismo y kayak.

Lago Mari MenucoLas aguas claras del Mari Menuco son uno de sus atractivos.

El tercer espejo de agua lo representa el lago Mari Menuco, a unos pocos minutos de viaje de la capital neuquina, donde a través de diferentes accesos se puede llegar al lugar. Allí, a excepción de la villa, no existen locales comerciales por lo que el visitante debe llevar lo necesario para pasar una tarde junto al lago.

Para acceder a este lugar, se debe tomar la Ruta Provincial 7 desde Neuquén hasta la localidad de Vista Alegre, realizando unos 70 kilómetros, y a unos metros, tomar el acceso en dirección oeste.

Por último, si se está en la capital de la provincia se puede ir hasta Villa El Chocón y pasar una agradable jornada al aire libre o bien descansar varios días a orillas del lago Exequiel Ramos Mexía, sin lugar a dudas el más grande de Neuquén y uno de los más grandes de la Patagonia.

Para llegar a este hermoso lugar, se deben realizar 80 kilómetros por la Ruta Nacional 22 desde la capital neuquina y una vez allí el visitante podrá disfrutar de este gran espejo de agua, así como de sus gigantes y su oferta paleontológica. También puede alojarse en alguno de los campings o casas de alquiler y descansar en esta villa, realizar actividades acuáticas y pescar en el lago o río Limay.


Punto Sur

Notas relacionadas

Fiesta de la Confluencia La ciudad más grande de la Patagonia tiene fiesta propia a partir del año 2013 sobre el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay en la isla 132.
El Parque Central y la Av. Argentina en Neuquén El centro de la ciudad de Neuquén está cargado de historia y cultura que se puede observar en los diferentes edificios dentro del Parque Central, el mayor espacio verde de la localidad.
Un Observatorio Astronómico en la Patagonia La ciudad de Neuquén ofrece otra posibilidad para disfrutar su estadía de una manera diferente, observando su cielo. En el Observatorio Astronómico es posible observar el sistema solar y galaxias y estrellas lejanas.
Museo de la UNCo en Neuquén El Museo de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén cuenta con el primer dinosaurio mecánico de la Argentina.
Neuquén también tiene su feria artesanal La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
Los museos de Neuquén La ciudad de Neuquén presenta diferentes museos que se pueden visitar y conocer así la historia, cultura y actividad paleontológica de la localidad y la región.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén es la única sede del mismo de Buenos Aires, que contiene importantes obras de artistas nacionales y internacionales, así como parte del patrimonio nacional.
Verano en Neuquén En la ciudad de Neuquén hay cuatro balnearios en los que se puede disfrutar de un día de playa y también un Paseo de la Costa que une las orillas de los ríos Limay y Neuquén.
Centro Histórico-Cultural Paraje Confluencia El Centro Histórico-Cultural “Paraje Confluencia” se encuentra en la ciudad de Neuquén y es parte de los monumentos que recuerdan a los primeros pobladores de la ciudad. Además cuenta con muestras de los pueblos que habitaron la zona hace 10 mil años.
Neuquén: Capital del Senderismo La ciudad de Neuquén ya es la capital a nivel nacional del Senderismo Urbano gracias a una pronunciación del Congreso que fue impulsada en primera medida por el intendente Horacio Quiroga y acompañando el impulso el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA