Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Perito Moreno

Perito Moreno ver mapa

La ciudad de Perito Moreno se encuentra ubicada a 46º 31’ de latitud sur y 71º 01’ de longitud oeste en el noroeste de la provincia de Santa Cruz y tiene una altura de 429 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad cuenta con cerca de 6000 habitantes, aunque sigue conservando sus costumbres de pueblo pequeño, tranquilo y seguro.

río deseado, perito morenoEl imponente río Deseado que nace en el lago Buenos Aires.

Esta localidad sureña se encuentra rodeada de mesetas, cercana de la naciente del río Deseado y a orillas de los ríos Fénix Grande y Chico. Además, se encuentra a 25 km del segundo lago más grande de Sudamérica, el lago Buenos Aires, y a 56 km de Los Antiguos.

Perito Moreno se presenta como una típica ciudad Patagónica que a pocos kilómetros deja ver los bloques erráticos que alguna vez dejaron los glaciares.

Cortinas de álamos, sauces y pinos acompañadas de coloridos jardines le dan una belleza especial a este centro turístico de distribución en la zona del lago Buenos Aires.

En el lugar se pueden visitar distintos puntos panorámicos que permiten observar todos los ríos que la rodean y otros atractivos de la zona, como por ejemplo la plaza San Martín y el río Fenix.

¿Cómo llegar?

Si se viaja en automóvil desde el norte se puede arribar a Perito Moreno por la Ruta Nacional Nº 40 y luego por la Ruta Provincial N° 43.

Si se viene desde Buenos Aires se deben transitar casi 1.900 km sobre la Ruta Nacional Nº 3 hasta Caleta Olivia, 52 km por la Ruta Provincial N° 12 hasta Pico Truncado y 248 Km sobre la Ruta Provincial Nº 43 hasta Perito Moreno.

También se puede acceder desde Chile por el paso fronterizo Chile Chico-Los Antiguos, a 56 Km o por Puerto Ibáñez- Ing. Pallavicini, a unos 98 Km.

Estos mismos trayectos se pueden realizar en diferentes empresas de ómnibus o también se puede llegar a la localidad vía aérea hasta el aeroclub local Lago Buenos Aires. En cualquiera de los casos consultar los horarios y precios en las oficinas de las empresas prestadores de estos servicios.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lago Posadas Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad.
Qué visitar en Perito Moreno Varios son los puntos de interés que presenta la localidad de Perito Moreno en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Conózcalos y disfrute de los paisajes.
En los alrededores de Perito Moreno 1Diferentes atractivos naturales y actividades para realizar son las que se proponen desde esta ciudad. El destacado: la cueva de las manos.
Festival Cueva de las Manos Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA