Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Plottier

Plottier, el fin del valle ver mapa

La ciudad de Plottier marca el límite oeste del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y se ubica sobre la Ruta Nacional Nº 22 a 15 km hacia el oeste de Neuquén, la capital provincial.

rio-plottierEl río Limay es el lugar preferido para calmar el calor y pasar u día de verano.

Actualmente cuenta con una población de casi 40.000 habitantes que viven en una superficie de 13.500 hectáreas, y debe su nombre en homenaje al Dr. Alberto Plottier, quien llegó al lugar en el año 1908, dando origen a la antigua colonia y hoy ciudad de la provincia.

La localidad está asentada sobre el curso inferior del río Limay y se presenta como un oasis agrícola para los productores de la zona. Además cuenta con dos atractivos principales que son el río y las Bardas que hacen al típico paisaje del valle norpatagónico.

Para los habitantes de Plottier, el río es sinónimo de frescura estival ya que llegan a sus orillas para calmar las horas de calor en sus frescas aguas.

plottier-chacrasEl paisaje de las chacras camino a las bardas. Foto gentileza de familia Pérez Pertino.

Existen varios lugares donde la población concurre al río en verano, pero los sitios más visitados para el ocio y la recreación son el Complejo Recreativo Nepen Hue, lugar donde se puede acampar y pasar el día,  y La Herradura, donde se puede disfrutar de la naturaleza que posee un refugio de cuantiosas e interesantes especies de aves.

Por otro lado, las Bardas que son bordes de mesetas quebrados y la expresión geográfica de la ciudad, albergan sobre su suelo una flora y fauna particulares por su adaptación a un medio hostil, y una riqueza en minerales que son actualmente explotadas por compañías petroleras.

Además, al pie de las Bardas existe un espacio agreste representante de la fisonomía original del paisaje donde se desarrolla la actividad de elaboración artesanal de ladrillos. Mientras que la cima se convierte en un balcón panorámico que permite la visión de la ciudad completa, las chacras, el río de una forma excepcional y por las noches se pueden observar las luces de las localidades vecinas de Senillosa al oeste y Neuquén al este.

Otros lugares para poder visitar en Plottier son el Centro de Piscicultura donde se desarrolla el programa de repoblación con especies de pejerrey patagónico para salvaguardarla de la extinción; el Museo de la ciudad; la Casa de la Cultura; y la vieja Estación de Ferrocarril.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro de Piscicultura de Plottier La localidad de Plottier invita a todos los residentes y turistas a conocer el funcionamineto de su Piscicultora. Allí se producen alevinos de truchas que luego se siembran en los principales ríos de la provincia de Neuquén.
Expo Plottier En el mes de marzo se realiza en Plottier la "Expo Plottier", una muestra agroindustrial y comercial que cuenta con espectáculos locales y nacionales, venta de comida y paseo de artesanos.
"Signos del Ayer" en Plottier La ciudad de Plottier tiene una cartelería en particular como parte del proyecto “Signos del ayer” en el que se pretende señalizar los edificios históricos pertenecientes al Circuito Urbano de la localidad para poder mejorar la experiencia del visitante y fomentar en la comunidad local un sentido de conciencia turística y de valoración del patrimonio histórico-cultural.
Paseo Costero en Plottier Para todos los pobladores y sus visitantes, Plottier abrió un espacio para el disfrute al aire libre. Se trata del Paseo Costero.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA