Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Rio Grande

Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego ver mapa

Del 26 al 28 de noviembre de 2016 se realizó el XXV Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, en la ciudad de Río Grande.

Con un recorrido total de casi 170 kilómetros, la travesía se inicia en la Sección Río Grande en proximidades del lago Blanco en la república de Chile. La primera etapa culmina en la Estancia Aurelia (Argentina), donde los participantes pernoctan en el campamento armado para tal fin. El recorrido finaliza frente al Club Náutico Ioshlelk Oten, el cual organiza el evento.

raid-internacional

El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego consiste en la navegación a remo desde la Sección Río Grande en proximidades del lago Blanco (Chile) que culmina luego de tres etapas en la desembocadura del río homónimo en el océano Atlántico. Es un acontecimiento importante para la ciudad de Río Grande y para la provincia de Tierra del Fuego ya que participan deportistas de todo el país y de otros países también. Además expresa el espíritu cooperativo que hay entre Argentina y Chile ya que su recorrido une los dos países.

El primer Raid Náutico tuvo lugar en el año 1991 y tuvo una convocatoria de casi noventa remeros argentinos y chilenos y contó con la participación de un kayakista de Escocia y otro de Estados Unidos. En 1992 se funda el "Club Náutico Ioshlelk Oten" cuyo nombre significa "Amigos del agua" en lengua Shelk'nam, etnia que dominaba los territorios del norte de la isla grande de la Tierra del Fuego.

Este evento también tiene como objetivo promover las bellezas naturales de la provincia.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Qué hacer en Río Grande Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Fiesta del Ovejero El primer domingo de marzo se lleva adelante en Tolhuin cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.
Encuentro Nacional de Pesca con Mosca En Río Grande se lleva adelante un evento que congrega a los apasionados de la pesca con mosca en uno de los ríos más codiciados a nivel internacional, el río Grande.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA