Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Pehuenia

Festival del Chef Patagónico ver mapa

La ciudad de Villa Pehuenia es escenario del Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.

cartelLos visitantes podrán degustar de productos artesanales y participar de clases de cocina gratuitamente.

Durante el mes de mayo se lleva adelante este Festival con la misma esencia con que le imprimieron desde el inicio los organizadores, la de revalorizar la gastronomía local y regional en sus más variados sabores.

El objetivo es difundir, a través de la elaboración y degustación de platos elaborados y productos regionales, la comida de la región. Además con las diferentes ediciones este evento se ha convertido en un espacio de intercambio social, cultural y profesional.

Sin lugar a dudas, los atractivos principales del Festival son la degustación y las clases de cocina que son de entrada libre y gratuita para facilitar la participación de residentes y turistas.

Los mismos disfrutan de una gastronomía local ancestral que utiliza productos autóctonos y también conocen elaboraciones que van desde diferentes vinos de bodegas de Neuquén y Río Negro, café, cerveza artesanal, quesos artesanales, hongos, productos ahumados, entre otros.

chefEl Chef Christophe Krywonis exhibiendo su plato terminado.

En ediciones anteriores se han promocionado productos elaborados con piñones (producto central de las recetas), huevos verdes-azulados de gallina araucana, hongos que nacen en los bosques que circundan la villa y hasta quínoa traída del otro lado de la cordillera por un grupo de mujeres de la comuna chilena de Melipeuco.

También ha participado en varias ocasiones, la madrina del evento, Dolli Irigoyen, chef, consultora gastronómica y buscadora incansable de los productos, sabores y recetas de la cocina regional argentina; y otros chefs invitados como Christophe Krywonis y Osvaldo Gross, quienes conducen programas en el canal Gourmet.

Festival del Chef 2016

Este año el Festival del Chef se realizó el 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en corcondancia con el día del trabajador.

El acontecimiento tuvo lugar en la Biblioteca Popular "Maestro Galeano" y dos globas en el predio de al lado.

Como todos los años estuvieron presentes las exposiciones, degustaciones y clases de cocina teniendo como principal ingrediente al piñón, fruto de la araucaria característico de la cocina regional. Después de cada clase de cocina se realiza un sorteo para que dos personas puedan degustar el plato y dar su opinión e interactuar con el creador. 

El Festival cuenta con la participacióny apadrinamiento de Christopher Krywonis, chef de renombre internacional y muchos cocineros argentinos y chilenos. 

 

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo bajo hielo en Villa Pehuenia En Villa Pehuenia también podes experimentar una actividad única como la de bucear bajo nieve en pleno inverno.
Parque de Nieve Batea Mahuida, gerenciado por la comunidad mapuche Puel En el volcán Batea Mahuida existe un parque de nieve ideal para el esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. La temporada arranca el 4 de julio.
Actividades en el Batea Mahuida Cuando un turista llega a Villa Pehuenia lo primero que se le recomienda es que vaya al Batea Mahuida. Allí hay un Parque de Nieve que está a cargo de la comunidad mapuche Puel.
Villa Pehuenia: una pintoresca villa turística Villa Pehuenia se extiende sobre la costa del lago Aluminé y cuenta con interesante oferta hotelera a precios accesibles y con restaurants y confieterías para todos los gustos.
Un fin de semana en la ruta de la araucaria Para conocer en todo su esplendor al pehuén hay que recorrer un circuito con forma de triángulo, formado al norte por la RP Nº 13 de Primeros Pinos, al oeste la RP Nº 23 que acompaña la naciente del río Aluminé y al suroeste por la RP Nº 46 de la bellísima cuesta de Rahue.
Caminatas interpretativas por Moquehue Moquehue es una zona cordillerana rodeada por paisajes plagados de pehuenes. Está ubicado sobre el valle principal y lo recorre un lago homónimo que, entre otras cosas, es ideal para la pesca.
Fiesta del Lago en Villa Pehuenia La localidad de Villa Pehuenia celebra cada 20 de su aniversario con un homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la Fiesta del Lago.
Expo-Cordillera Organizada por el municipio local, en esta travesía las 4×4 recorren a un paso moderado unos 50 kilómetros de caminos rodeados de araucarias.
Pehuenia Extreme Pehuenia Extreme es una carrera que se corre en el mes de diciembre en Villa Pehuenia.
Mtb: Ruta de las araucarias La carrea de mountain bike Ruta de las Araucarias une Aluminé con Villa Pehuenia en 106 kilómetros de competencia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA