Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Pehuenia

Buceo bajo hielo en Villa Pehuenia ver mapa

Si se piensa en inmersiones bajo hielo, se imaginan sitios como la Antártida, Rusia, Canadá o Alaska, pero mucho más cerca, en la Patagonia, también puede realizarse.

Buceo en PehueniaJugando con las burbujas y el techo de hielo.

En la zona denominada Cinco Lagunas de Villa Pehuenia, la operadora de buceo Aquadiver Patagonia organizó por primera vez una inmersión bajo hielo el 21 de agosto de 2010.

Durante el invierno la superficie de la laguna está cubierta por una capa de hielo.

Estas excursiones se planean con sumo cuidado y requiere de seguir ciertas reglas para que todo salga bien, como “la regla de oro del buceo bajo hielo” que supone nunca superar los 15 a 20 minutos de tiempo en el fondo por el riesgo de sufrir hipotermia.

Otras precauciones a tener en cuenta son las técnicas de seguridad. Los equipos de buceadores deben ser de entre 4 a 6 buzos en total, de modo que los aventureros se ubicarán entre los “tenders” (buzos de seguridad). Todos estarán comunicados por medio de cabos, que sirven como medio de comunicación entre ambos y como seguridad, ya que solo hay un orificio de entrada y salida de 3 metros de lado en forma de rectángulo o triángulo (estas formas soportan mejor las tensiones y pesos).

Bueco en Va. PehueniaSaliendo a la superficie.

Una vez sumergidos en la laguna, la temperatura desciende a los 3º C y la profundidad alcanza los 7,5 metros. Para ello es recomendable la utilización de trajes secos de volumen variable y reguladores especiales para aguas frías, siempre tomando la precaución de no inhalar a través de la 2º etapa hasta estar debajo del agua para evitar el fallo del regulador.

Durante la inmersión los buzos se divierten jugando contra la capa de hielo al ver el desplazamiento y las formas que hacen las burbujas de los reguladores al chocar contra este techo de hielo.

Tras 15 minutos de buceo, se emprende el camino de retorno a través de los cabos de seguridad hasta llegar a la superficie. Y allí culmina la excursión saboreando un buen chocolate caliente, alfajores y más chocolates.

Buceo en Villa PehueniaEl equipo antes de emprender la travesía.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque de Nieve Batea Mahuida, gerenciado por la comunidad mapuche Puel En el volcán Batea Mahuida existe un parque de nieve ideal para el esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. La temporada arranca el 4 de julio.
Actividades en el Batea Mahuida Cuando un turista llega a Villa Pehuenia lo primero que se le recomienda es que vaya al Batea Mahuida. Allí hay un Parque de Nieve que está a cargo de la comunidad mapuche Puel.
Villa Pehuenia: una pintoresca villa turística Villa Pehuenia se extiende sobre la costa del lago Aluminé y cuenta con interesante oferta hotelera a precios accesibles y con restaurants y confieterías para todos los gustos.
Un fin de semana en la ruta de la araucaria Para conocer en todo su esplendor al pehuén hay que recorrer un circuito con forma de triángulo, formado al norte por la RP Nº 13 de Primeros Pinos, al oeste la RP Nº 23 que acompaña la naciente del río Aluminé y al suroeste por la RP Nº 46 de la bellísima cuesta de Rahue.
Caminatas interpretativas por Moquehue Moquehue es una zona cordillerana rodeada por paisajes plagados de pehuenes. Está ubicado sobre el valle principal y lo recorre un lago homónimo que, entre otras cosas, es ideal para la pesca.
Festival del Chef Patagónico La ciudad de Villa Pehuenia es escenario del Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.
Fiesta del Lago en Villa Pehuenia La localidad de Villa Pehuenia celebra cada 20 de su aniversario con un homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la Fiesta del Lago.
Expo-Cordillera Organizada por el municipio local, en esta travesía las 4×4 recorren a un paso moderado unos 50 kilómetros de caminos rodeados de araucarias.
Pehuenia Extreme Pehuenia Extreme es una carrera que se corre en el mes de diciembre en Villa Pehuenia.
Mtb: Ruta de las araucarias La carrea de mountain bike Ruta de las Araucarias une Aluminé con Villa Pehuenia en 106 kilómetros de competencia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA