Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Villa Regina

Trekking al Indio Comahue en Regina ver mapa

Una carrera particular en su forma, por realizarse en parejas y particular en su destino por ser éste un monumento muy característico la localidad: el Indio Comahue.

trekking indio comahue, regina

Desde el año 2004 se lleva adelante el Treking al Indio Comahue, competencia destinada a hombres y mujeres de todas las edades, que se divide en dos metas: una de 21 kilómetros y otra de 8.

Es una de las carreras más tradicionales de la región y por su importancia ya ha llegado a formar parte del calendario de los atletas de todo el país.

El trekking al Indio Comahue se corre en equipo de dos personas. El desafio es llegar al Indio en caminos que varian paso a paso. Los competidores se topan con descensos, picadas, cañadones y senderos en los caminos de meseta que deben recorrer. La 12º carrera se desarrolló el día 17 de mayo de 2015.

¿Por qué hasta allá?

El Indio Comahue es un imponente monumento que se encuentra en la ciudad de Villa Regina. Se lo puede divisar desde muy lejos gracias a su altura de 30 metros.

Para los pobladores de la región significa un homenaje a los primeros habitantes de estas tierras. Este monumento representa la meta de los atletas que deberán llegar a él escalando la barda (meseta) sobre la que está emplazado.

Tanto el recorridio de 21 kilómetros, como el de 8 están señalizados con cintas rojas y los competidores son asistidos por puestos de control con hidratación.

Los premios son copas y medallas finisher, además de remeras de carrera para los primeros 200 equipos anotados. Está en juego la copa Challenger en una réplica del indio realizado en cerámica con base de madera de 1 metro de altura, que se lleva el equipo ganador de la general que obtenga el primer puesto dos ediciones seguidas y/o 3 alternadas.

Desafío Indio Comahue 2017

Se realizó el 14 de Mayo de 2017.

Para más información ingresar a: www.geomania.com.ar

Alojamiento en Villa Regina

FotoDepartamentos Complejo Solar Un lugar... para disfrutar. Deptos. amoblados para 1 a 2, 3 a 5 y 6 a 8 personas. Incluye serv. de hotelería (mucama,...Tel: (0298) 15-4561075 / 15-4252363Villa Regina

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Temático Villa Alberdi El portal del Alto Valle, Villa Regina, cuenta con un Parque Temático dedicado a los dinosaurios. Se encuentra en el barrio Villa Alberdi en la zona rural y ya es parte de los atractivos turísticos que ofrece la localidad.
Fiesta Provincial de la Vendimia 1En Villa Regina se realiza un homenaje a los productores y al fruto que es uno de los más importantes de la región. Se trata de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Feria Nacional del Comahue La Feria del Comahue en Va. Regina es un evento que convoca al sector productivo nacional para exponer sus empresas y serivicos así como para lograr el intercambio comercial entre los mismos expositores y entre el productor y el visitante.
Balneario Isla 58 en Villa Regina El balneario Isla 58 está ubicado a 8 kilómetros del centro de Villa Regina. Se trata de una pequeña península rodeada por un brazo seco del río Negro. Es una buena opción para los que quieran disfrutar de un día de playa y actividades al aire libre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA