Hablar de la patagonia también es hablar de delicias gastronómicas. Y si hablamos de delicias patagónicas, obviamente tenemos que hablar de chocolates, alfajores y bombones.
En la ciudad de Caleta Olivia ofrece sus productos artesanales ¨El Caletense¨, una empresa familiar con más de 15 años trabajando en la elaboración de productos que hacen honor a la buena fama de los dulces patagónicos.
¨Es una idea que surgió en el año 2007, pensando en implementar productos artesanales que representen la ciudad de Caleta Olivia.
Pensé en el nombre e inmediatamente decidí llamarlo "El Caletense" en honor al lugareño, dado que fui junto a mi familia muy bien recibida en este lugar.¨ Nos cuenta Mirtha, creadora del emprendimiento.
¨Los productos son 100% artesanales. Utilizamos materia prima de primera calidad, libre de aceite hidrogenado. Incorporamos frutos patagónicos para que se pueda disfrutar de lo típico de la región. Los sabores son: frutos del bosque, frutilla, cereza y frambuesa.
Ofrecemos alfajores frutados y de dulce de leche, chocolates, paletas, conitos rellenos. Los mismos se venden a través de Facebook y tres diferentes comercios céntricos.
Durante 5 años tuvimos nuestro local para atención al público, pero luego, con la pandemia, como tantos otros emprendimientos, tuvimos que cerrar.
Actualmente "El Caletense" es una (Marca Registrada) la cual nos representa en diferentes puntos del país y del exterior. Los turistas llevan nuestros productos como souvenir, ya sea para regalar o para consumo propio.
Mi idea siempre fué desde un comienzo, que a través de mis productos, la gente pueda conocer esta hermosa ciudad de Caleta Olivia. Y eso es lo que se lleva quien compra nuestros dulces… un regalo con sabor patagónico.¨