La ciudad de El Calafate ofrece desde el año 2013 una nueva opción para disfrutar de la ciudad, se trata de un centro de actividades que ofrece programas de verano e invierno para vivir la Patagonia Austral.
En el verano se pueden realizar ascensos en la aerosilla del Balcón, actividades en 4X4, Bike Park y la excursión Upsala Kayak Experience, mientras que en el invierno se puede disfrutar de un maravilloso parque de nieve con distintas actividades para todas las edades y con variados niveles de dificultad.
Aquellos que visiten Calafate en invierno no sólo podrán visitar el glaciar Perito Moreno, sino también aprender a esquiar, practicar Moto Snow fire, caminar con raquetas por la nieve y tomar una rica bebida caliente en la confitería del cerro Huyliche a 1.050 metros sobre el nivel del mar.
Desde el cerro se pueden apreciar hermosas vistas del lago Argentino y la cordillera de los Andes en un entorno increíble, lo que convierte al Calafate Mountain Park, gestionado por la empresa argentina Mil Outdoor y la extranjera Grandvalira/PGI, en un lugar ideal para desarrollar estas actividades deportivas sobre la nieve.
A tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad se levanta el cerro Huyliche, al cual se puede llegar en vehículo particular o con el servicio de traslado regular que se contrata en las oficinas del cerro ubicadas en el centro de la ciudad.
Se debe tomar la ruta provincial 15, que nace en la avenida 17 de Octubre de la ciudad y recorrer alrededor de 20 kilómetros.
Fuente y fotos: http://www.calafatemountainpark.com