La localidad cordillera de la Patagonia, Lago Puelo, festeja en el mes de febrero la Fiesta del Bosque en homenaje a los bosques nativos de la zona y como forma de concientizar a los residentes y turistas de la importancia de la protección de los mismos.
Tras un gran incendio forestal en el año 1987 un grupo de pobladores decidió organizar esta fiesta y la idea quedó plasmada en 1992 cuando finalmente se realizó la primera edición del evento con el fin de concientizar sobre la protección de los bosques nativos. Además, se construyó un anfiteatro en la plaza central de la ciudad que lleva el nombre de Hilda Rin, la principal impulsora de esta fiesta.
Durante los días de la festividad los visitantes pueden disfrutar de espectáculos musicales a cargo de artistas regionales y nacionales. También se realizan competencias de hacheros, actividades deportivas, charlas sobre la conservación del bosque y la elección de la reina.
Una nueva edición se llevó adelante los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018 con artistas de primer nivel, música y diversión, puestos de comidas con delicias regionales y mucho más.