En la ciudad de Lago Puelo se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la Patagonia en un ambiente mágico que atrae a los más curiosos. Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
El principal objetivo del parque es fomentar la conciencia ecológica de manera que los visitantes toman contacto con el mágico mundo de los seres esenciales (duendes, gnomos, hadas y elfos). Y también el de ser un lugar turístico para pasar un día diferente en familia y disfrutando del bosque andino patagónico.
El parque está ubicado en calle Remigio Noguez s/n (detrás de la plaza principal) donde estaba el antiguo Jardín Botánico de la ciudad, dándole un atractivo especial por la variedad de flora que allí se observa. Una vez que se ingresa al parque, el “Gnomo más anciano del bosque” le da la bienvenida al turista con la historia de cómo los seres esenciales se alejaron del hombre cuando este comenzó a dañar la naturaleza. Además, le pide su ayuda en este momento de emergencia ecológica.
Según la mitología, los seres esenciales fueron los primeros ecologistas que cumplen una labor protectora de la naturaleza. Por eso mismo, el parque está dividido en cuatro recorridos: “Aldea de los Duendes”, “Mallín", "El Bosque del Molino”, y el “Camino de las Hadas”, en los que diferentes artistas argentinos crearon escenas con más de 60 obras. Los visitantes podrán observar esculturas en cerámica, tallas en madera y pinturas de aves autóctonas, todas obras realizadas con elementos que se mimetizan en armonía con el bosque.
Dentro del parque se halla “La Taberna del Duende”, que es un bar temático especial en dónde Ud. podrá degustar de exquisitas comidas, dulces y algunas bebidas hechas con productos artesanales rodeado de hadas y duendes. Los bancos y mesas están hechas integramente de Ciprés de manera artesal y la barra fue tallada a mano por el escultor Emanuel Martinez. Actualmente no está en funcionamiento.
Imposible perderse la oportunidad de conocer un mundo diferente, al igual que en El Bolsón, y pasar un agradable día en familia.
Temporada de invierno (15/03 al 31/12) de 11 a 19 horas. Cerrado martes y miércoles.
Temporada de verano (01/01 al 14/03) de 11 a 21 horas. Abierto todos los días.
En vacaciones de invierno, Semana Santa y Feriados: abierto.
Para mayor información visitar el sitio oficial del Parque o comunicarse al teléfono (0294) 154568630 o al mail info@millanlemu.com
Fuente y Fotos: Parque Temático Millán Lemu