Puerto Madryn invita a disfrutar de Semana Santa de una manera original, con un Via Crucis submarino. Cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” se realiza todos los años en Viernes Santo este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.
El recorrido tiene características similares al que se hace por tierra. El Padre Juan Gabriel Arias va relatando a través de un hidrófono el camino de la cruz mientras que buzos profesionales cargan una cruz de 4 metros de alto. De las doce estaciones que dura la procesión, la primera y la última son en la superficie. El Via Crucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial. Cabe aclarar que las estaciones son de plástico para evitar su deterioro por el agua del mar.
Esta actividad que se realiza desde el 2001 puede ser presenciada desde el muelle y en la edición 2011 el público fue testigo del hundimiento del “Pastor de los abismos”, una imagen de Cristo sobre un pedestal de hierro de 3 metros y medio que es quien cuida a los buzos cuando están sumergidos.
El Viernes Santo se realizó una nueva edición del clásico Viacrucis Submarino que comenzó a las 18 horas con una etapa terrestre desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminóbajo el agua, junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena.
Un sacerdote, la cruz y los buzos certificados descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas.
Más información