Puerto Madryn se presenta como un destino más en lo que respecta a propuestas de verano. Ofreciendo actividades al aire libre y para realizar en sus playas o en el centro de la ciudad.
Conocida como la “Capital de las Actividades Subacuáticas” o "Capital del Buceo" de Argentina, gracias a la transparencia de sus aguas y la riqueza de sus parques submarinos, es el punto de partida para acceder a los atractivos de la región.
La ciudad ofrece servicios al turista como alojamientos, gastronomía, agencias de viaje, museos y balnearios. En verano se puede realizar actividades deportivas y recreativas como buceo, mountain bike, trekking, paseos náuticos, kayacs y cabalgatas, todas en contacto puro con la naturaleza, ideal para disfrutar de las vacaciones.
En Puerto Madryn hay 3 km de playas con 7 balnearios modernamente equipados con servicios de gastronomía, carpas y sombrillas como así también servicios para contratar actividades náuticas.
Además de disfrutar de la playa, el mar y todas las actividades que se realizan en torno a ellas se puede salir del centro urbano y optar por la tranquilidad de los espacios agrestes y solitarios. Pingüinos, delfines, elefantes y lobos marinos, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.
El Área Natural Protegida Punta Tombo, ubicada a 180 km de la ciudad, congrega a más de 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes, lo que la convierte en la mayor colonia continental de reproducción de esta especie.
Durante la temporada de verano hay un amplio programa de actividades culturales y deportivas, que incluyen: