Para el verano 2016/2017 se inaugurarán tres zonas de acampe nuevas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el camping del lago Falkner pasará a ser organizado.
Las nuevas zonas que estarían habilitadas este verano para poder pernoctar se encuentran en la zona del perilago cerca del Brazo Machete y Última Esperanza. Estas áreas ya son habilitadas para uso diurno y podrían ser habilitadas para acampar según el jefe del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Para que puedan habilitarse deberán terminar con la obra de baños y realizar las tareas de extracción de árboles peligrosos.
Estas nuevas zonas van a ser especiales para pescadores que se acercan año a año a la zona del Nahuel Huapi y extenderán la oferta para turistas que pueden llegar embarcados desde Bahía Brava.
Con respecto al camping del Lago Falkner, hasta ahora agreste, se va a llamar a licitación para la administración del camping organizado. Para esto se deberán contruir un parador, un pabellón con baños y duchas y todas las comodidades que implica un camping organizado como parcelas, salón comunitario, proveeduría y más.