Como ya es habitual, se realiza en San Carlos de Bariloche el Desafío Dos Cerros que convoca a casi un centenar de corredores para conquistar los dos cerros más emblemáticos de la ciudad: el Otto y el Catedral.
Desde el año 1997 se viene realizando en esta localidad cordillerana el Desafío Dos Cerros, un evento que pone a prueba a decenas de competidores deseosos de demostrar sus habilidades en la disciplina de Mountain Bike.
La competencia empieza con una largada simbólica en el centro cívico para comenzar con la competencia en la que los participantes deben ascender el cerro Otto para lograr la primera conquista del día.
Luego, los deportistas deben descender el Otto para continuar el recorrido hasta arribar al centro de esquí del cerro Catedral donde ascienden por el Balcón del Gutierrez hasta la plaza catalina Reynal donde se encuentra la llegada.
El recorrido completo consta de una distancia aproximada de 50 km con un desnivel acumulado de 1250 metros; mientras que el recorrido reducido se basa en disminuir la distancia del recorrido mayor usando gran parte del mismo, partiendo en Villa Los Coihues y arribando al mismo punto.
Las Categorías participantes de la competencia están divididas de acuerdo al recorrido que realizan:
- Para el recorrido completo:
- Y para el recorrido reducido:
La organización del evento otorga un cheque de 1000 pesos al primero de cada categoría y efectivo hasta el quinto puesto. Además se realizan sorteos entre los presentes de obsequios entregados por los auspiciantes.