Bariloche es una de las ciudades cordilleranas más grandes. Cuenta con campings organizados y agrestes, tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.
Los campings nos permiten viajar en forma económica y además estar cerca de la naturaleza. Esto segundo es especialmente importante en un lugar como Bariloche, donde abundan los bosques, lagos, arroyos y demás bellezas naturales. Todos estos lugares invitan a disfrutarlos de cerca. El clima es duro en invierno, pero primavera y verano son épocas especiales para disfrutar la cordillera.
Tal vez haga falta repelente, pero los ojos no se cansarán del paisaje. Tan sólo hay que animarse a pasar unos días cerca del verde, del fresco del agua y de ese paisaje interminable compuesto de postales bellísimas.
En Bariloche se pueden consultar cuáles son las zonas para camping en la secretaría de turismo ubicada en el Centro Cívico. Hay lugares en los que no está permitido el acampe y realizar fuego, en cada caso suele encontarse un cartel indicador, sobre todo en zona de Parques Nacionales.
La direccion de Turismo de Bariloche recomienda al turista que va a acampar que:
Adoptando estas pequeñas medidas sólo resta gozar intensamente de la naturaleza que rodea esta localidad rionegrina.