Fundada en 1964 por la familia Cecco, "Del Turista" es actualmente una de las chocolaterías más conocidas de Bariloche.
Si tuviéramos que elegir un lugar en el mundo para determinar el origen del chocolate que se fabrica en San Carlos de Bariloche, sin lugar a dudas estaríamos hablando de los Alpes suizos-italianos. La primera chocolatería fue la del italiano Aldo Fenoglio. Después llegó a esta zona, Benito Cecco, un joven pariente de los Fenoglio, nacido en el Tirol italiano, en la región del Veneto en donde había aprendido el oficio de chocolatero.
Chocolates "Del Turista" surgió entonces como una empresa familiar que ha crecido con los años y hoy tiene un plantel de 110 personas trabajando tanto en la fábrica como en los locales de venta al público. Pablo Cecco, ocupa el cargo de gerente industrial y recuerda que
"de niño, como a todos los niños, ir al trabajo de mi padre me producía un placer especial. Lo que veía, lo que olía, era realmente mágico. Así aprendí a amar este oficio."
"Del Turista" fue la primera fábrica de chocolates de Bariloche. Y actualmente esta planta de 5.000 m2, cuenta desde 1979 con cuarenta máquinas atendidas por sesenta especialistas que permiten fabricar siete líneas de producción, con doscientos productos diferentes y una cantidad de 3.000 kg. de chocolates diarios. Una de sus grandes especialidades es el chocolate para taza y fondue de chocolate, así como sus famosos huevos de Pascua, decorados a mano y las distintas figuras de chocolate. El 90% de esta producción se distribuye fuera de Bariloche, de la misma manera que las diferentes variedades de turrones y frutas secas cubiertas de chocolate durante las fiestas de fin de año. "Del Turista" es verdaderamente una empresa en expansión que ha hecho conocer sus productos en todo el país, incluso en el exterior a través de representantes.