Una buena alternativa a la hora de visitar Bariloche es disfrutar de la aventura en lugares paradisíacos, llegando a los refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi. El trekking es una buena alternativa para conocerlos.
Este deporte, para todos los niveles, nos asegura un contacto directo con la naturaleza. Para practicarlo sólo es necesario un buen calzado, ganas de caminar, una mochila con algunas provisiones y estar atentos a ciertas recomendaciones. Como por ejemplo, salir temprano en la mañana y acompañados por un guía de montaña especializado. También es aconsejable movernos en grupo y no solos, dando seguridad y también una mayor diversión durante la travesía. Las caminatas pueden durar entre 3 y 6 horas, dependiendo del lugar que elijamos visitar.
Las picadas o caminos hechos por el hombre hacia todos los refugios se encuentran señalizados. A sus lados pueden observarse cortes de machete y marcas de pintura en la corteza de los árboles así como típicos cortes oblicuos en cañas coihues y ramas. Siempre es importante memorizar detalles del camino cuando ascendemos para evitar perder el rumbo a nuestro regreso.
Una vez que hemos iniciado la caminata, nos internaremos en el apacible mundo de los bosques nativos vadeando ríos, arroyos y cascadas. Viviremos entonces la con
Cuando estemos cansados, podremos detenernos para descansar y alimentarnos. Comer fruta y beber agua mineral es lo más recomendable, pero no nos olvidemos de guardar los residuos en una bolsa de plástico en nuestra mochila y mantener limpia a la naturaleza.
Por otra parte, tengamos presente que con un poco más de esfuerzo llegaremos a la cima. Allí nos esperan los famosos refugios, donde podremos obtener alojamiento, comida caliente y contemplar una vista espectacular desde lo alto de la montaña. Mirar el mundo desde arriba permite distanciarnos de nuestras preocupaciones y conocernos mejor a nosotros mismos.