En la provincia de Chubut donde hay propuestas para todos los gustos. Desde paisajes de montañas con sus centros invernales hasta la experiencia inigualable de poder ver a las ballenas en la única época del año en la que se acercan a las costas patagónicas para su reproducción.
En la localidad de Esquel se encuentra el centro invernal La Hoya, a cargo del Centro de Actividades de Montaña (CAM).
En la zona de cordillera se puede recorrer otras destinos cercanos al centro de esquí en las que también hay propuestas para toda la familia y para todos los gustos.
Las localidades cordilleranas que se pueden visitar son Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Nant y Fall, Cholila, El Maitén, Corcovado, entre otras. Todas ofrecen gran diversidad y calidad en alojamientos y gastronomía.
Para aprovechar al máximo las ofertas patagónicas se puede realizar un recorrido por uno de los trenes a vapor más antiguos: “La Trochita”. Uno de los atractivos más importantes de la provincia. El Viejo Expreso Patagónico es un tren a vapor original que presta servicios regulares, charteres y especiales con paseos y recorridos en los que se puede apreciar toda la belleza del paisaje y mantener contacto con inigualables manifestaciones culturales de la región.
Fuente y fotos: dirección de turismo de Chubut