La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Aquí te contamos acerca de algunos lugares a los que visitar durante el otoño, sabiendo que vas a disfrutar de una linda experiencia.
Es sin duda, una de las zonas de mayor importancia en turismo de la provincia de Santa Cruz y por qué no, de la Argentina. Aquí no puede faltar la visita al glaciar Perito Moreno, el cual está ubicado a 80 kms y representa una de las formas geológicas de una rareza e imponencia que lo convierten en un gran atractivo en todo el mundo.
Por otro lado, cuentas con actividades como el trekking de las ruinas de El Divisadero, el Camino del Vino, la visita a la Quebrada de las Conchas. Las guías turísticas y su belleza natural no descansaran en darte inolvidables oportunidades de conocer el lugar.
Ubicada en la Provincia de Chubut, es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés. Esta localidad ubicada a la vera del océano atlántico cuenta con una gran variedad en cuanto al atráctivo de su fauna.
A pesar de que el otoño no presenta avistajes de ballenas, hay un sin fin de lugares a visitar para encontrar los animales más sorprendentes. En Punta Loma es posible avistar una gran cantidad de aves y lobos marinos durante todo el año, especificamente los lobos marinos de un pelo (otaria flavescens) y la colonia de cormoranes.
La Península Valdés es un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se avistan lefantes y lobos marino, pingüinos de magallanes y algunas aves. A unos 5 kms de este lugar, por camino de ripio hacia el Golfo San José se encuentra la Isla de los Pájaros, un apostadero de aves marinas en donde se encuentra un Centro de Interpretación y visores.
Esta es una de las ciudades icónicas en Argentina de turismo en invierno ya que tanto estudiantes como el turismo corriente se agolpan en la ciudad para disfrutar de todos sus atractivos. En otoño la actividad no finaliza, ya que aún se pueden realizar algunas excursiones y visitar hermoso lugares.
El trekking es una de las actividades que se mantienen durante todo el año pudiendo visitar varios refugios y disfrutar del maravilloso paisaje. Es posible visitar los refugios Emilio Frey, de allí hasta el refugio San Martín por las cumbres del cerro Catedral, desde allí se puede recorrer el camino hasta el refugio Italia, aunque con conocimientos de técnicas de escalada, posesión de equipo de seguridad y para hielo.
Desde este último refugio se puede acceder al lago Mascardi el cual ofrece una buena oportunidad para establecer un campamento.
La pesca también es un gran atractivo con la gran cuenca del río Limay, que incluye el lago Nahuel Huapi, el río Traful y el río Caleufú, y la cuenca del río Manso, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Existen tres modalidades de pesca:
Spinning
Es la modalidad más accesible para los principiantes. El peso para el lanzamiento está dado por el señuelo, comunmente llamado cucharita, o por una plomada.
Mosca
La pesca con mosca, o fly fishing, es aquella en la que el peso para el lanzamiento está dado por la línea y no por el señuelo. Es la modalidad que requiere mayor pericia por parte del pescador. En algunas zonas sólo puede practicarse esta modalidad.
Trolling
Pesca de arrastre desde una embarcación. Requiere un permiso adicional y tiene reglas especiales. Por ejemplo, no se permite el trolling dentro de un radio de 200 metros de las bocas de ríos y arroyos.
Las especies en estas aguas son la trucha arcoiris, la trucha marrón, de arroyo y el salmón encerrado.
Otras actividades disponibles para todo el mundo pueden ser las cabalgatas, para las que hay una gran oferta de guías y también, los circuitos ciclisticos son ideales para realizar paseos en mountain bike.
La ciudad andina conmemora una gran tradición turística y una mezcla de etnias entre los países trasandinos que moldearon sus costumbres y su cultura de una manera muy particular. Tanto en temporada alta como en el resto del año, la localidad cuenta con una diversidad de actividades.
Otoño se presenta como una muy buena oportunidad para quienes puedan visitar su geografía con actividades como la visita al Parque Nacional Lanín, cabalgatas, caminatas, camping y más.
Pero no sólo de geografía se rodea la localidad, sino también de una gran oferta gastronómica. Con sólo dar un pequeño recorrido a la zona céntrica descubriremos un sin fin de sitios donde degustar los platos autóctonos. Por otra parte, la gran capacidad hotelera representa una variedad de precios para cualquier tipo de visitante.
No te pierdas de visitar la Patagonia y sus placeres, en cualquier momento del año te estará esperando para sorprenderte.
Las fotografías fueron extraídas de las páginas de la dirección de turismo de cada localidad: