Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina ver mapa

Quien nunca subió a un kayak ni se lanzó a los caprichos del agua, posiblemente no sepa cuánta adrenalina, cuánta energía y cuánta aventura se vive sobre estas pequeñas embarcaciones.

Aluminé, kayakKayak en las aguas del río Aluminé.

Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak, al contar con el río Ruca Choroi, uno de los mejores de la Patagonia para este deporte. Con sus rápidos y dificultades en la navegación resulta apasionante para los audaces que gustan de las emociones fuertes. El río Aluminé también ofrece durante todo el año torrentes de agua únicos en el país y es apto para hacer Rodeo, una práctica que consiste en hacer "acrobacias" con las embarcaciones.

Las excursiones de kayakismo comienzan muy temprano. En los lugares donde se las contrata también proveen la indumentaria: trajes de neoprene, salvavidas, casco y botas impermeables. Los preparativos de las "bajadas" se viven como un ritual, la emoción y el entusiasmo no impiden que los guías expliquen las recomendaciones y cuidados.

Para los más experimentados los pasos previos no revisten ningún misterio, lo más esperado es navegar sobre aguas cristalinas, enmarcadas en un paisaje de moles de piedra, araucarias centenarias y árboles de las más variadas especies autóctonas.

Las bajadas en kayak se practican durante todo el año, aunque las heladas temperaturas de invierno hagan arrepentir a más de uno, los modernos equipos protegen a los tripulantes de las durezas del clima. Durante la travesía las embarcaciones se sumergen entre torbellinos de aguas heladas, se deslizan por corrientes suaves y sortean enormes rocas que se imponen en el medio de los rápidos.

Aluminé, raftingEl rafting es otra forma de disfrutar el río. Foto: Municipalidad de Aluminé

La geografía de los ríos Ruca Choroi y Aluminé son más que generosas para vivir una jornada de pura acción con amigos o en familia. Sólo hay que animarse. Por ello, se dice que quienes llegan hasta estos lugares vienen buscando experiencias nuevas o ya fueron conquistados por la belleza del lugar y las bondades de este deporte extremo.

Otro gran atractivo de esta zona es el rafting. Estas enormes balsas de goma tienen capacidad para seis personas, quienes bajo las órdenes de un guía navegan río abajo en busca de sensaciones inexplicables.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA