Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Verano en Aluminé ver mapa

Sin duda alguna, Aluminé se presenta como una buena opción para los turistas de todo el país durante todo el año, aunque no podemos dejar de mencionar los atractivos que te llamarán a cargar las valijas y emprender la visita.

Como lugar paisajístico, la ciudad está situada en una zona de alta montaña con el atractivo de estar muy cerca del Parque Nacional Lanín, aunque podemos encontrar una flora de pehuenes o araucarias, árboles que forman parte de leyendas provinciales. Por otra parte, podemos realizar todo tipo de actividades en el río del mismo nombre, como por ejemplo pesca, rafting, canotaje o simplemente visitarlo junto a la familia para refrescarse en su corriente.

Balneario

Durante la temporada de verano, la baja de la corriente del río ofrece una oportunidad única para nadar en sus aguas. Las diversión en familia está ciento por ciento aseguradas teniendo las mínimas precauciones.

Flora y Fauna

Recorrer su geografía, ya sea a caballo, canoa, o en auto es una experiencia única y de gran calma. Es recomendable no olvidar una cámara y guardar para siempre sus grandes paisajes.

  

Es el principal centro urbano de la zona Pehuenia donde predomina abundante vegetación nativa, con el marco de las montañas cubiertas de ñires, caña coihue, robles y pehuenes, más los azules brillantes de los ríos, cascadas y lagos hacen un lugar único para el trekking.

Pesca, rafting y canotaje

La gran reputación de Aluminé en cuanto a la actividad de pesca con mosca es la carta de presentación del lugar para todos los amantes de pesca.

Quienes se acerquen al lugar con todo el equipo para realizar pesca deportiva, podrán capturar los siguientes especímenes:
Trucha Marrones, Truchas Arco Iris, Truchas Fontinalis y Percas.

Además se pueden practicar deportes náuticos como: Canotaje y Rafting (en los rápidos del río Aluminé).

A cada paso la belleza del lugar lo invita a descubrir este paraíso en la tierra

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA