Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Termas del Domuyo ver mapa

El gigante de la provincia de Neuquén propone otra actividad para quienes lo visiten. El volcán Domuyo no es sólo un lugar para escaladas y alpinismo, sino también un sitio para descarsar y tomar unos baños de aguas calientes.

Dentro del Área Natural Protegida Sistema Domuyo se encuentran las termas de volcán, unos pozones naturales o un arroyo de aguas calientes, que se mantienen en su estado natural. Se puede acceder a los mismos tras recorrer 35 km desde la localidad de Varvarco por la Ruta Provincial N° 43.

termas del DomuyoVista de las termas naturales del Domuyo. Foto gentileza de la Subsecretaía de Turismo del Neuquén.

La naturaleza es de singular atractivo en el área del volcán donde se hallan las termas, que tienen acceso libre y gratuito. Es recomendable visitarlas sólo en verano porque en otras épocas del año el camino se torna dificultoso por la nieve. Una combinación de géiseres, olletas y fumarolas ofrecen una imagen de una particular belleza.

Características de las aguas

En el Domuyo existen 18 vertientes y 2 arroyos con temperaturas entre 40° y 90° centígrados. Sin embargo, las aguas de los arroyos Agua Fría y Agua Caliente no superan los 30°. Todas las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas en tratamientos de artritis reumatoides, fibrosistis, alergia, hepatitis e infecciones urinarias.

Ya en la década del 60 el doctor Gregorio Alvarez las utilizaba para curar a pacientes con distintas patologías de Psoriasis, Impétigo, Vitiligo, Manchas, Neurodermitis, Queratodermias, Disqueratosis, Eritemas, Acné, Pitiriasis, Ictiosis, Estreptodermitis, Erupciones alérgicas, Deshidrosis, Candidiasis, Prurito senil. Ademas, las termas sirven para el relajamiento del cuerpo y la mente, en la medida que se tomen las precauciones lógicas por la altura y los efectos de subas o bajas de presión corporales. Cada tratamiento puede variar desde la aplicación de pocas algas hasta varios días de baños termales.

Las Algas Termales

En muchas de las vertientes se pueden observar manifestaciones de vida vegetal, algas con variados matices de colores: verde, amarillo, salmonado, pardo, blanco, e incluso algunas que llegan al azul, el índigo y el negro. Todas se desarrollan en aguas que tienen una temperatura entre los 45º y 87° centígrados.

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA