Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Cmte. Luis Piedrabuena

Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos ver mapa

En la ciudad de Luis Piedrabuena se encuentra un lugar único para conocer y descubrir la flora de la región y la provincia. Se trata del Jardín Botánico San Carlos, que fue creado en el año 2000 con el fin de conservar especies autóctonas y alóctonas de la zona.

jardin botanicoEl Jardín Botánico constituye un lugar de esparcimiento como de conocimiento.

El parque es el único jardín botánico de la provincia de Santa Cruz y el más austral del mundo, constituyendo un Patrimonio Natural y Cultural a nivel municipal y provincial. En sus 13.415,91 m2 se puede observar un paisaje variado y de singular belleza con ejemplares de gran interés botánico como el calafate, lengas, sequoias, pehuen, robles, árboles frutales y una enorme cantidad de flores.

Este jardín botánico se halla emplazado en la ex chacra San Carlos, del que tomó el nombre, y tiene su origen en un encuentro juvenil en el año 1996 donde un grupo de estudiantes secundarios idearon la posibilidad de contar con un parque propio. La iniciativa fue avalada por la comunidad de Piedrabuena con firmas y aportes que financiaron el proyecto. En noviembre del año siguiente quedó conformado el Parque Jardín Botánico mediante decreto provincial y en el 2008 pasó a integrar la Red Argentinade Jardines Botánicos.

jardin botanico

Actualmente, en el Parque se puede aprender de los diferentes períodos históricos a partir de los elementos naturales que se encuentran en el mismo, lo que recalca el gran valor de patrimonio que posee. Además, los jardines botánicos cumplen una función de conservación, representan un lugar de recreación para la comunidad y constituyen verdaderas “aulas verdes”, que ofrecen un espacio único para aprender sobre el medio ambiente, las plantas y el cuidado del mismo.

El Parque San Carlos está gerenciado por la Asociación Amigos de la Naturaleza y en el se proponen programas educativos y visitas gratuitas (de 12 a 17 horas). Las mismas tienen una duración de 1 ½ hora y se abordan distintas temáticas teniendo en cuenta los intereses de los visitantes. Consultar en la Dirección de Turismo de Piedra Buena por los horarios de las visitas.

Fotos gentileza de Dirección de Turismo de Piedrabuena.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Parque Temático Infantil Comandante Luis Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.
Estación de psicultura Harengus En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
Llegan los cisnes a Piedrabuena El avistaje de cisnes de cuello negro y coscoroba es uno de los atractivos de la localidad de Piedrabuena en el mes de noviembre porque se pueden observar las familias enteras paseando por las costas del río.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA