Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Cmte. Luis Piedrabuena

Llegan los cisnes a Piedrabuena ver mapa

La localidad de Piedra Buena invita a los turistas a disfrutar del avistaje de cisnes en las orillas del río Santa Cruz. A partir de noviembre se pueden observar estos hermosos animales merodeando por el río junto a sus pichones, un espectáculo digno de ser contemplado.

cisnes en piedrabuenaLa familia de cisnes de cuello negro entrando al río. Foto gentileza de Daniel Agulló, Dirección de Turismo de Piedrabuena.

Los cisnes de Cuello Negro y los Coscoroba llegan a este lugar para su etapa reproductiva en el mes de agosto. Por ello, es normal ver en noviembre a las familias de cisnes paseando por el río, como se observa en la fotografía.

Algunas características de los cisnes

Estas singulares aves, que alcanzan los 112 cm de largo y llegar a pesar 4 kg, brindan un espectáculo único surcando las aguas del río Santa Cruz. Su gran tamaño les dificulta un poco levantar vuelo, por lo que deben aletear al ras del agua durante un largo trecho para poder lograrlo.

En cuanto a su tamaño, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. El color de los pichones es blanco puro con manchas grises en la región dorsal y patas gris plomizo.

Los cisnes se alimentan fundamentalmente de plantas acuáticas sumergidas, así como hojas, tallos tiernos, semillas, raíces, larvas de insectos, moluscos y  crustáceos.

Entre agosto y octubre se constituye la época de cría, en la que el nido se construye aguas adentro o en zonas cercanas a la costa. Las hembras pueden poner entre 3 y 5 huevos de color blanco crema y los incuba durante 35 días. Pero ambos sexos construyen el nido y cuidan de los pichones.

El avistaje

Desde los distintos miradores del boulevard a lo largo de la costa de Piedra Buena, se pueden observar estas aves de singular belleza, que llevan a sus pichones en el lomo.

Este espectáculo constituye una experiencia ideal para realizar en familia y estar en contacto con la naturaleza, descubriendo la gran diversidad de recursos que tiene nuestro ambiente. Se debe cuidar el medio ambiente y evitar invadir a las aves.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Parque Temático Infantil Comandante Luis Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.
Estación de psicultura Harengus En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos La localidad de Piedrabuena cuenta con el único Jardín Botánico de la provincia y el más austral del mundo. En el se puede vivir una experiencia única y mágica aprendiendo sobre la naturaleza y su contexto histórico.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA