Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Gobernador Gregores

Actividades en Gobernador Gregores y sus alrededores ver mapa

Tanto en la ciudad de Gobernador Gregores como en cercanias hay muchas actividades para realizar. Desde caminatas para ver el arte de nuestros antepasados hasta un recorrido por lugares donde se encuentran restos paleontológicos.

Como es común en la Patagonia, se puede degustar de un buen plato de la región y visitar lugares de ensueño como cerro Ventana y el Parque Nacional Perito Moreno.

Quienes cuenten con la posibilidad de salir de la ciudad encontrarán en los alrededores varios rincones para descubrir. Por ejemplo se puede conocer el arte rupestre, explorando vestigios de antiguas civilizaciones sobre territorios en estado totalmente virgen.

rio-chicoVista panorámica al río Chico.

También se pueden visitar yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Partiendo desde la estancia Los Granaderos, sobre el cordón arqueológico de la estancia Las Marías, hay importantes yacimientos.

Tarde de verano en río

El río Chico se viste de verde en verano para que pueda disfrutar de las actividades al aire libre. En la ribera se encuentran parrillas de libre uso y sus aguas son aptas para bañarse en los días cálidos.

Treeking-cabalgatas

Caminando o a caballo se puede realizar el Paseo de la Mina, una visita a la antigua exploración de caolín de la década del ´50. El lugar cuenta con imponentes miradores naturales que permiten observar el maravilloso escenario patagónico.

Actividades de campo

asado-criolloChivos y corderos al asador son comidas típicas de la Patagonia.

Recorrido por las instalaciones, degustación de platos típicos de la cocina tradicional patagónica, contemplación de actividades de campo.

Visita al cerro Ventana

De origen volcánico y 460 metros de altura, quienes decidan realizar esta travesía serán protagonistas de una caminata de aproximdamente 4 horas, donde podrán contemplar flora y fauna autóctona de diversidad de colores y formas. Desde la cima del cerro se obtiene la mejor vista de la estepa patagónica. El paisaje lleva a descubrir en cada rincón y en el silencio, aquello que permitió ser parajes de tehuelches e itinerario del explorador Muster.

Las mesetas que rodean la ciudad ofrecen también una placentera caminata en contacto con los sonidos propios de la naturaleza desde donde, además, cada visitante se llevará una hermosa vista panorámica del valle.

Parque Nacional Perito Moreno

A 220 kilómetros de Gobernador Gregores se encuentra el Parque Nacional Perito Moreno. Se accede únicamente por tierra a través de la Ruta Nacional Nº 40 empalmando con la Ruta Provincial Nº 37 hasta llegar al Parque.

animales-autoctonosEn el Parque Nacional Perito Moreno se pueden apreciar animales autóctonos.

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado al noroeste de provincia de Santa Cruz, departamento Río Chico, y posee una superficie de 115.000 hectáreas. Fue creado el 11 de mayo de 1937 con el objeto de resguardar un sector representativo de los bosques de la región andino-patagónica, junto a una porción de ambientes de la Estepa Patagónica y un área de transición entre ambos ambientes.

Además de amparar hermosos paisajes y la vida silvestre nativa, este Parque es uno de los más ricos en yacimientos arqueológicos. Protege expresiones culturales de los antecesores de los Tehuelches, que han quedado plasmadas en la forma de pinturas rupestres en las cavernas y aleros del cerro Casa de Piedra.

pescaPesca deportiva en el Lago Cardiel.

El placer de pescar

Gobernador Gregores está rodeada por los lagos Cardiel y Strobel, dos espejos de agua ideales para la práctica de la pesca deportiva de excelencia. El paisaje natural regala a los amantes de la naturaleza y de este deporte una inolvidable experiencia al aire libre. En semana santa se lleva a cabo la tradicional Fiesta del Salmón.

La denominación de lago Cardiel es un homenaje al Padre Jesuita José Cardiel, quién junto a los padres José Quiroga y Strobel, realizaron la misión Salesiana Patagónica en febrero de 1746, recorriendo la zona, en la que también se encuentran enclavados los lagos que llevan el nombre de Strobel y Quiroga. Este espejo de agua, verdadero paraíso del pescador, se encuentra a una distancia de 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, unida por la Ruta Provincial Nº 29 y a 12 del cruce de la Ruta Nacional Nº 40.

Alojamiento en Gobernador Gregores

FotoEstancia La Oriental Ubicada en el Parque Nacional Perito Moreno. El acceso al mismo es por la Ruta provincial 37, la misma empalma con Ruta Nacional 40 en el paraje...Tel: Estancia de Noviembre a Abril 011-41526901 / (02962) 15-407197 / (02962) 45-2196Gobernador Gregores

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Nacional Perito Moreno El Parque Nacional Perito Moreno fue creado en 1937 al noroeste de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de preservar la fauna, la flora y los restos fósiles encontrados en la región.
Lago Cardiel desde Gobernador Gregores A 70 kilómetros de Gobernador Gregores se encuentra el lago Cardiel, un espejo de agua de colores turquesas y grises famoso entre los pescadores por su riqueza íctica.
Gobernador Gregores: Tras los Pasos de los Huelguistas Desde la localidad de Gobernador Gregores se presenta otra opción para conocer un poco más sobre la historia de Santa Cruz y de nuestro país. El circuito histórico “Tras los pasos de los huelguistas” es un reconocimiento a los trabajadores caídos en las huelgas de 1921.
Lago Strobel desde Gobernador Gregores El lago Strobel está ubicado en el centro de la provincia de Santa Cruz a 115 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Es conocido gracias a la abudancia, calidad y tamaño de las truchas que se pueden pescar en el.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA