Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Gobernador Gregores

Lago Strobel desde Gobernador Gregores ver mapa

El lago Strobel está ubicado en el centro de la provincia de Santa Cruz a 115 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados, es de origen volcánico y recibe las aguas del río Barrancoso que nace al oeste.

Este lago es conocido por el gran tamaño de las truchas que se pueden pescar en el, truchas arco iris de 6 kilos en promedio pero que pueden llegar a alcanzar los 12 kilos. Además son de gran calidad y abundancia.

Sus costas, similares de las del lago Cardiel, no poseen vegetación y se caracterizan por tener playas con canto rodado o partes altas y rocosas. En sus orillas también se encuentran restos de bosques petrificados y en la zona se pueden encontrar pinturas indígenas que datan de hace 9000 años.

El acceso al lago es complicado, solo hay algunas huellas que llegan hasta el dentro de las estancias que lo rodean ya que los caminos fueron construidos solo hasta las estancias. En el camino se atraviesan algunas lagunas que en verano están aisladas pero en invierno se unen, en las que habitan truchas arco iris y aves autóctonas y exóticas como el macá tobiano.

Su nombre se lo debe al misionero jesuita Matías Strobel que intentó evangelizar la zona a mediados del siglo XVIII.

Se llega hasta el lago Strobel desde Gobernador Gregores por la Ruta Nacional nº40 y se accede hacia el noroeste por una huella que cruza la “Meseta del Viento”.

Alojamiento en Gobernador Gregores

FotoEstancia La Oriental Ubicada en el Parque Nacional Perito Moreno. El acceso al mismo es por la Ruta provincial 37, la misma empalma con Ruta Nacional 40 en el paraje...Tel: Estancia de Noviembre a Abril 011-41526901 / (02962) 15-407197 / (02962) 45-2196Gobernador Gregores

Punto Sur

Notas relacionadas

Actividades en Gobernador Gregores y sus alrededores Tanto en la ciudad de Gobernador Gregores como en cercanias hay muchas actividades para realizar. Desde caminatas para ver el arte de nuestros antepasados hasta un recorrido por lugares donde se encuentran restos paleontológicos.
Parque Nacional Perito Moreno El Parque Nacional Perito Moreno fue creado en 1937 al noroeste de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de preservar la fauna, la flora y los restos fósiles encontrados en la región.
Lago Cardiel desde Gobernador Gregores A 70 kilómetros de Gobernador Gregores se encuentra el lago Cardiel, un espejo de agua de colores turquesas y grises famoso entre los pescadores por su riqueza íctica.
Gobernador Gregores: Tras los Pasos de los Huelguistas Desde la localidad de Gobernador Gregores se presenta otra opción para conocer un poco más sobre la historia de Santa Cruz y de nuestro país. El circuito histórico “Tras los pasos de los huelguistas” es un reconocimiento a los trabajadores caídos en las huelgas de 1921.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA