Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Gobernador Gregores

Lago Cardiel desde Gobernador Gregores ver mapa

A 70 kilómetros de Gobernador Gregores se encuentra el lago Cardiel, un espejo de agua de colores turquesas y grises famoso entre los pescadores por su riqueza íctica.

El lago tiene una superficie de 480 kilómetros cuadrados y hacia el confluyen los derrames de la “Meseta de la Muerte”, riachos temporarios formados por la fusión de la nieve y las aguas que se filtran de la cubierta basáltica. El principal es el río Cardiel.

Debido a las bajas temperaturas y la escasez de lluvias asi no hay vegetación a su alrededor. El paisaje se caracteriza por planicies cubiertas de basalto, piedra de color marrón. En otras eras geológicas esta zona estaba cubierta por mar, prueba de esto son los hallazgos de restos de reptiles y de otras especies de animales de mar.

Durante los meses de verano y hasta Semana Santa es posible pescar en el lago Cardiel. De el se extraen especies de salmónidos como la trucha arcoiris, fontinalis y salmón encerrado. Se puede realizar pesca con mosca y otras modalidades, siendo uno de los lugares de mayor pesca de la región. Por esta razón aquí se realiza cada año la Fiesta del Salmón, en la que se llevan a cabo concursos de pesca individual y en grupos.

A su alrededor hay áreas de acampe y otra actividad que se puede realizar es el avistaje de aves ya que estas se acercan al lago a alimentarse.

Se denomina lago Cardiel en homenaje al Padre Jesuita José Cardiel, quien realizó la misión salesiana patagónica en 1746 junto a Quiroga y Strobel. En la zona hay otros dos lagos con estos nombres.

Para acceder al lago Cardiel se debe tomar la ruta nacional nº 40 hasta el cruce con la ruta provincial nº 39 a 12 kilómetros.

lago-cardielEn el lago Cardiel es posible pescar especies de truchas como arcoiris, fontinalis y salmón encerrado.

Alojamiento en Gobernador Gregores

FotoEstancia La Oriental Ubicada en el Parque Nacional Perito Moreno. El acceso al mismo es por la Ruta provincial 37, la misma empalma con Ruta Nacional 40 en el paraje...Tel: Estancia de Noviembre a Abril 011-41526901 / (02962) 15-407197 / (02962) 45-2196Gobernador Gregores

Notas relacionadas

Actividades en Gobernador Gregores y sus alrededores Tanto en la ciudad de Gobernador Gregores como en cercanias hay muchas actividades para realizar. Desde caminatas para ver el arte de nuestros antepasados hasta un recorrido por lugares donde se encuentran restos paleontológicos.
Parque Nacional Perito Moreno El Parque Nacional Perito Moreno fue creado en 1937 al noroeste de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de preservar la fauna, la flora y los restos fósiles encontrados en la región.
Gobernador Gregores: Tras los Pasos de los Huelguistas Desde la localidad de Gobernador Gregores se presenta otra opción para conocer un poco más sobre la historia de Santa Cruz y de nuestro país. El circuito histórico “Tras los pasos de los huelguistas” es un reconocimiento a los trabajadores caídos en las huelgas de 1921.
Lago Strobel desde Gobernador Gregores El lago Strobel está ubicado en el centro de la provincia de Santa Cruz a 115 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Es conocido gracias a la abudancia, calidad y tamaño de las truchas que se pueden pescar en el.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA