Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente ver mapa

Muchos visitantes guardarán el recuerdo de Las Grutas como el lugar donde por primera vez se arriesgaron a vivir el intenso mundo submarino. Y no pudieron elegir mejor. Las aguas de esta zona del Atlántico son cálidas y transparentes, y además los instructores avezados hacen que toda la excursión sea una gran experiencia.

buceo las grutasPor emprender la excursión de buceo. Foto gentileza de Santiago Gimenez.

Esta aventura se puede realizar en todas las épocas del año, teniendo en cuenta la temperatura del agua. En septiembre, octubre y noviembre la temperatura promedio de las aguas oscila entre 13ºC y 15ºC y en la temporada estival entre los 22ºC y 25ºC.

En la primavera y hasta fines del verano el atractivo resulta más intenso, porque es el momento en que comienza la afloración de algas, es el período de reproducción y cría de las diferentes especies y el espectáculo para los ojos es majestuoso.

La visibilidad depende en gran medida del viento, cuando son del noroeste la visibilidad es mayor mientras que con vientos fuertes del cuadrante sur-suroeste no se puede realizar la actividad. Cabe aclarar que los vientos predominantes en la zona provienen del oeste y noroeste. La visibilidad varía según los meses del año entre 2 y 12 metros. Los meses de mayor visibilidad corresponden a los del otoño/invierno. En primavera y hasta fines del verano se reduce la visibilidad aunque, como se dijo antes, es la época más atractiva para realizarla.

Bahía San Antonio

Es el lugar más elegido por sus características de aguas transparentes y cálidas. En los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, cocheritos, blénidos, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar sobre un sitio de reserva natural única.

También se pueden avistar en este lugar lobos de mar, delfines de lomo gris, toninas, orcas y ballenas, pudiendo cumplir su sueño los que añoran conocer a estos grandes cetáceos en su propio medio.

buceo las grutasLos meses de otoño-invierno son los de mayor visibilidad para realizar la excursión. Foto gentileza de Dirección de Turismo de Las Grutas.

Hay distintos lugares en los alrededores para practicar esta actividad:

Parque Submarino Las Grutas. Es una formación rocosa natural, con una extensión de más de 100 metros de cuevas y lajas paralelas a la línea de la costa. En este lugar se llevan a cabo bautismos submarinos.

Playa Orengo. Sobre el camino de la costa, especialmente indicado para buzos deportivos, brevetados o expertos. Las excursiones consisten en inmersiones entre 10 y 15 metros de profundidad.

La Isla de Los Mejillones. Es un lugar muy visitado por la gran concentración de flora y fauna, el banco de almejas como así también el puerto de ultramar son lugares frecuentados por buzos más experimentados.

Buceo en Apnea. Esta forma de buceo se realiza sin suministro de aire, es decir con snorkel. Esta zona es un lugar ideal para la realización del mismo por las características ambientales, baja profundidad en espacios intermareales con marea media y gran variedad de fauna submarina en el mismo.

San Antonio Oeste cuenta con un grupo de buzos profesionales, quienes realizan distintas actividades durante todo el año.

  • Extracción de mariscos (controlado por el Instituto de Biología Marina)
  • Remoción de fondo, inspecciones subacuáticas de hélices, casco y timón, como así también el mantenimiento de muelles.
  • Excursiones guiadas para grupos de turistas y deportistas.

En todos los casos, se realiza con la habilitación de Prefectura Naval Argentina quien es la que rige y controla las reglamentaciones respectivas a la actividad.

Alojamiento en Las Grutas

FotoDepartamentos Miralmar ¿Nunca soñaste con ver el amanecer sobre el mar desde tu cama? Date el gusto en Miralmar Apart. 6 Departamentos de excelencia...Tel: (011) 4769-7421 / 15-5327-1952 / 15-65171012Las Grutas

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Kayak y Windsurf en Las Grutas En Las Grutas existen dos opciones divertidas y de aventura para difrutar del mar y el sol. Se trata del kayak y windsurf que se pueden aprender en la escuela de mar de la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA