Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Pirámides

Puerto Pirámides: información general ver mapa

Esta pequeña población tiene una larga historia que comparte con toda la península. Debe su nombre a una formación con forma de pirámide que ayudaba a los navegantes a encontrar el rumbo, hasta este puerto natural de aguas calmas.

Puerto PirámidesVista de la calle principal de Puerto Pirámides desde la playa.

Lo que es una ventaja para el navegante también es un placer para todos los sentidos. La pequeña playa de Puerto Pirámides es serena e invita a largas horas de disfrutar la naturaleza.

La calle principal arranca en la bajada de la ruta de acceso y tres cuadras más tarde desemboca en las aguas del mar. Ese recorrido está rodeado de negocios, empresas que hacen avistaje de ballenas, hoteles y departamentos en alquiler.

La mayoría de los visitantes vienen desde Madryn, hacen su visita de unas pocas horas y regresan a esa ciudad. Pero si su espíritu es distinto y desea vivir la Patagonia de cerca tiene que quedarse una o dos noches en Puerto Pirámides.

Atención, los comercios cierran temprano y no hay mucho lugar donde hospedarse. Pero una breve búsqueda seguramente le hará descubrir una opción, desde accesible hasta elegante, que se ajuste a su presupuesto. Pero todas son buenas formas de disfrutar Puerto Pirámides, el punto de partida para una paciente exploración de la Península Valdes.

No se lo pierda!

Bahía de Puerto PirámidesVista aérea de la Bahía de Puerto Pirámides. Foto gentileza de A. Bonetti.

2 Comentarios

mariel hace 5 años
Tuve el placer de conocer este hermoso lugar el año pasado y quede fascinada con su belleza,es un lugar lleno de vida, es naturaleza pura.... y por sobre toda las cosas ES NUESTRO !!!!
silvinas hace 4 años, 3 mess
es hermoso, se lo recomiendo es muy lindo para ir a descansar, yo fui dos veces..
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur Cada año la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de la Patagonia para aparearse y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides es el lugar ideal para avistarlas.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Actividades para hacer en Puerto Pirámides Pirámides ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades terrrestres y acuáticas para conocer a fondo la fauna marina del lugar.
Disfrutar del sol y las playas en Pirámides No sólo ballenas y lobos marinos son las atracciones de Puerto Pirámides. Sus extensas playas, provistas de un cálido clima permite disfrutar de ellas casi todo el año.
Punta Norte en la Península Valdés 2En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA