Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Rio Grande

Río Grande ver mapa

Capital económica de la provincia, Río Grande es cabecera de la parte norte de la isla. En ella confluyen industria, petróleo y ganadería. Si bien su origen está más emparentado con la ganadería, hoy exhibe las claras huellas de su desarrollo industrial. Sus amplias avenidas nos llevan a barrios enteros de galpones industriales que se combinan con barrios de numerosas viviendas. Como contrapartida, las calles principales han sido adornadas con bellos paseos con canteros de flores a los que luego se han incorporado coloridos monumentos en cemento. Hoy cuenta con unos 35.000 habitantes y hotelería y gastronomía de buen nivel.

rio_grandeAmanecer en Río Grande. Foto gentileza de Galio..

Además de poder funcionar de punto de partida para visitas a las estancias de la región, Río Grande se ha transformado, gracias a la siembra anual de alevinos, en una zona muy importante para la pesca deportiva (para lo cual es necesario hacerse de un permiso). Esta zona es elegida por pescadores nacionales y extranjeros para practicar fly cast y spinning.

Breve reseña histórica

El movimiento económico producido por el afincamiento de establecimientos ganaderos en la zona, genera el asentamiento de colonos provenientes de la mina de oro de San Sebastián. Treinta años después, en 1921, se funda oficialmente Río Grande. En 1959 se inicia la era del petróleo generando una corriente migratoria que se complementa con la producida en las décadas del 70 y 80 al promulgarse la Ley de Promoción Económica que mediante exenciones de impuestos y subsidios radicó industrias y pobladores.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Qué hacer en Río Grande Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Fiesta del Ovejero El primer domingo de marzo se lleva adelante en Tolhuin cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.
Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, se realiza todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Río Grande.
Encuentro Nacional de Pesca con Mosca En Río Grande se lleva adelante un evento que congrega a los apasionados de la pesca con mosca en uno de los ríos más codiciados a nivel internacional, el río Grande.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA