Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Trelew

A la hora del té, un viaje al pasado ver mapa

Casas sencillas, algunas muy humildes, pero todas de una muy especial personalidad que muestran dejos de nostalgia por el país natal, son las que levantaron los colonos en el valle (Gaiman, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Trevelin, en la cordillera).

Casa de te, TrelewLas Casas de Té son un atractivo muy fuerte también en Trelew.

De adobe, piedra o ladrillo, tenían siempre inconfundibles características que marcaban las raíces galesas, sumado a techos de chapa acanalada que servía para transmitir cual notas musicales a su interior, la fuerza de la naturaleza con sus manifestaciones de viento y lluvia.

Ventanas tipo guillotina y puertas de madera completan el exterior. Algunos adosaron frescas galerías y también los clásicos Bay-Windows: sus ambientes con cielorrasos de madera machimbrada, los típicos fogones y cocinas de hierro que daban excelente calor a cada hogar en los largos fríos inviernos chubutenses.

Con el paso de los años y como consecuencia de las continuas manifestaciones culturales de la colectividad, que convocaban a vecinos de todo el valle del Chubut, algunas familias con muy buen criterio fueron habilitando sus casas para brindar a parte de esos visitantes el apetecible "Té" en horas de la tarde. Así nacieron las tradicionales Casas de Té Galés, viviendas típicas acondicionadas al servicio de esta costumbre que conforma parte del patrimonio cultural de los galeses.

Con total respeto a estas características tan propias y con las cuales por ascendencia están completamente comprometidos e identificados, varios de los descendientes de aquellos colonos galeses brindan este servicio, que es más un deleite para los visitantes. Éstos pueden disfrutar del sabrosísimo té galés acompañado de exquisitas especialidades como el pan casero, scons, dulces caseros, tartas de crema y manzana, torta negra galesa, lemon pie, bizcochuelo de chocolate y de nuez, tartas con frutas de estación, saladitos y muchas tentaciones más.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
Trelew: estructura productiva En Trelew confluyen varias fuerzas económicas que se describen en este informe elaborado por la Municipalidad de la ciudad.
Agroturismo en Trelew 2En Trelew se ofrece una novedosa propuesta, el Agorturismo: pasar un día en la chacras conociendo la producción y acitivdades que allí se desarrollan.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew El diario El Chubut de Trelew organiza cada año una prueba ciclística que une las localidades del valle inferior del río Chubut con la presencia de más de 100 corredores.
Exposición Rural en Trelew La Exposición Ganadera se lleva a cabo en diciembre en la ciudad de Trelew. Un evento con el prestigio y calidad que lo sustentan que promete un programa lleno de actividades para disfrutar del universo rural.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA