Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Trelew

Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew ver mapa

La ciudad de Trelew celebra los primeros días de octubre un evento deportivo que reúne a los ciclistas de la región y del país. El diario El Chubut organiza una prueba ciclística para celebrar un nuevo aniversario del medio periodístico.

Con gran entusiasmo se espera año a año la Vuelta al Valle, un evento que se ha convertido en un clásico del valle inferior del río Chubut. Los ciclistas recorren grandes distancias uniendo las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Vuelta al Valle, ciclismo trelewLos ciclistas por la Ruta 7. 

La primera edición del evento se llevó adelante en el año 2010 en conjunción con la celebración del 35° aniversario del diario de Trelew, El Chubut. Cientos de pedalistas partiparon de la competencia, que ha sido declarada de Interés Provincial por la Honorable Legislatura de Chubut.

La prueba se divide en dos etapas durante tres días:

El día viernes se da inicio a la actividad con la presentación de los competidores y se realiza la disputa del prólogo, una prueba por la que los ciclistas en un circuito reducido brindan un gran espectáculo a los presentes.

El día sábado se realiza la Primera Etapa que comprende el recorrido Trelew-28 de Julio-Trelew. Se realiza la partida simbólica frente al diario El Chubut y la largada real en Capitán Murga y Ruta 7, desde donde pedalearan hasta las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, regresando por la misma ruta,

Por último, el domingo se hace la Segunda Etapa que larga simbólicamente frente al diario y luego se dará via libre a los ciclistas que deberán recorrer la Ruta 7 hasta Rawson, llegar a Playa Unión y regresar a Trelew, finalizando en el Autódromo local.

Ambos días al finalizar las etapas se realiza la premiación de los ganadores y domingo la despedida de todos los competidores.

Vuelta al Valle 2016

Con grandes ansias se espera cada nueva edición de la Vuelta al Valle. La séptima convocatoria se realizó los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016. Además, todos los años se cuenta con la participación de más de 100 corredores entre los cuales hay algunos de jerarquía internacional, como los ganadores de la Vuelta de Uruguay y de Rutas de América, dos pruebas ciclísticas muy importantes.

Quienes deseen participar en próximas ediciones deben contactarse con el teléfono de contacto de Silvio Barroso (0280) 154676244 o al mail barrososil50@hotmail.com. Las inscripciones son gratuitas para todos los corredores.

Foto y video gentilezas del Diario El Chubut .

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
Trelew: estructura productiva En Trelew confluyen varias fuerzas económicas que se describen en este informe elaborado por la Municipalidad de la ciudad.
A la hora del té, un viaje al pasado Como no podría ser de otro modo, siendo un pueblo de origen galés, Trelew ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un té galés acompañado de exquisiteces reposteras.
Agroturismo en Trelew 2En Trelew se ofrece una novedosa propuesta, el Agorturismo: pasar un día en la chacras conociendo la producción y acitivdades que allí se desarrollan.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Exposición Rural en Trelew La Exposición Ganadera se lleva a cabo en diciembre en la ciudad de Trelew. Un evento con el prestigio y calidad que lo sustentan que promete un programa lleno de actividades para disfrutar del universo rural.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA