Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Inviernos en Ushuaia, actividades en la nieve sin salir de la ciudad ver mapa

Centro "Wolfgang Wallner"

Antes de irnos de la ciudad de Ushuaia, digamos que inclusive dentro del ejido urbano hay sitios aptos para el aprovechamiento recreativo y deportivo de la nieve. Por ejemplo, la pista de esquí alpino "Wolfgang Wallner", del Club Andino Ushuaia (cau@tierradelfuego.org.ar), ubicada a unas treinta cuadras del centro, en el barrio Andino.

La superficie esquiable aquí es de 860 metros, con pendientes de 30 grados promedio. Su medio de elevación es un telesquí con capacidad para 300 personas. El Club alquila equipos para esquiar, trineos y tablas de snowboard; además, hay instructores que dictan clases grupales e individuales. Ofrece la posibilidad de esquiar después de la puesta del sol, ya que cuenta con iluminación en toda su extensión. Por las características del terreno, es apta para avanzados.

actividades-enlanieveVariadas opciones para hacer esquí en Ushuaia.

Centro "Francisco Jerman"

Otro circuito administrado por el Club Andino Ushuaia, ubicado también en la ciudad aunque para la modalidad de esquí de fondo, es el "Francisco Jerman". Queda camino al glaciar Martial, a unos 5 kilómetros del centro. Según el recorrido de las pistas que se elija la extensión puede variar entre 2,5 km y 7,5 km, y hay sectores alternados de turba y bosque, con subidas, bajadas y obstáculos naturales que vuelven el camino más emocionante. Se ofrecen clases y alquiler de equipos, que incluyen aquí modernas raquetas de nieve, ideales para disfrutar de los senderos dentro del bosque.

Aquí es posible pasear en trineos tirados por perros o en motos para nieve. El lugar dispone de confitería y ofrece un servicio de menú turístico.

Centro Glaciar Martial

Al final del camino que lleva al glaciar Martial (al que en verano se accede caminando) hay un centro de deportes invernales, el de más inmediato acceso desde el centro de Ushuaia y mucho más si se parte desde los hoteles ubicados en lo alto de la ciudad.

La extensión de pistas esquiables supera los 1.100 metros; su medio de elevación es una aerosilla doble, con capacidad para 224 esquiadores por hora. En el lugar pueden tomarse clases de esquí. Se puede subir a la cumbre en aerosilla y desde allí apreciar la ciudad en toda su magnitud. Una hora y media de caminata conduce al Glaciar Martial, desde donde pueden contemplarse los Andes Fueguinos y el valle de Andorra.

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA